La asturiana Montse Tomé dirigirá la selección de promesas del futbol femenino

La Voz

DEPORTES

La segunda entrenadora de la selección de España de fútbol femenino, Montse Tomé, posa durante una entrevista con Efe
La segunda entrenadora de la selección de España de fútbol femenino, Montse Tomé, posa durante una entrevista con Efe JUANJO MARTIN

La federación crea un nuevo equipo para evitar un salto entre las categorías inferiores y la absoluta. La entrenadora era hasta ahora ayudante de Jorge Vilda

21 ene 2020 . Actualizado a las 11:22 h.

Jorge Vilda, técnico del equipo nacional femenino, ha anunciado este martes en la sede de la Federación (RFEF) en Las Rozas la creación de la selección absoluta promesas con objeto de que no se produzca un salto tan grande desde la sub-19 y sub-20. Vilda aprovechó la comparecencia para ofrecer las convocadas para el encuentro ante Polonia para hacer el anuncio de la formación de un nuevo equipo que estará dirigido por su ayudante en la absoluta, la asturiana Montse Tomé, que compatibilizará ambas funciones.

El técnico explicó que «dentro del proyecto del crecimiento del fútbol femenino y en concreto de las selecciones nacionales» estaban viendo que la distancia entre la absoluta y la sub-19 y sub-20 era «cada vez mayor». «La Federación sigue trabajando para crear una estructura sólida. Esta selección va a conseguir que desde que las jugadoras vienen por primera vez con 13 y 14 años hasta la absoluta tengan una rampa. No vamos a dejar un escalón tan alto», apuntó.

Así, teniendo como referencia también lo sucedido con las ligas, para evitar que la distancia en el tiempo y en la competitividad se agrande, se ha decidido crear esta nueva selección para dar cabida a jugadoras que podrían estar en el primer equipo pero que no entran entre las convocadas. Se dará cabida a jugadoras que acaban su etapa de formación en las categorías inferiores, así como otras de mayor edad que «están rindiendo a buen nivel y no entran entre las 23», apuntó Vilda, que aportó referencias similares en países que dominan el fútbol femenino mundial.

Vilda explicó que la absoluta promesas se concentrará tres veces al año coincidiendo con la absoluta. La idea es que sean entrenamientos simultáneos y paralelos y que todas las jugadoras convivan en el mismo hotel.