Plata para los remeros de Vegadeo en el campeonato de España de Yolas

La Voz VEGADEO / LA VOZ

DEPORTES

Compitieron en el embalse de Trasona

29 oct 2019 . Actualizado a las 12:03 h.

Este fin de Semana se celebró en el embalse de Trasona (Asturias) el campeonato de España de Yolas, en el participaron en la embarcación de C.N. de Campello los vegadenses Sergio García Sajulian, que también es el entrenador, Gonzalo Pérez, cedido por el club Remeros del Nalón, Pelayo Hevia y Pablo García, timonel de la embarcación, y el remero gallego Jaime de Haz.

El sábado se realizaron las eliminatorias, y la embarcación donde remaban consiguió clasificarse sin mayores problemas para las semifinales ganando su manga. Dicha semifinal se celebró a primera hora del domingo y en ella se enfrentaron por las dos

plazas de la final a la embarcación del Labradores que era la favorita. Ambas embarcaciones se clasificaron para la final y dejaron claro que eran las grandes apuestas a la victoria final.

En la última regata del día se celebró la gran final y en el paso de la boya de los 500 metros ya se destacaron las yolas de Labradores y Campello. La embarcación en la que iban los vegadenses aguantó el empuje de los sevillanos hasta los 1.500 metros pero en los dos últimos largos no fueron capaces de seguir el paso de los remeros del Labradores, que fueron justos vencedores, y finalizaron segundos.