Marcelo relata su ataque de ansiedad antes de la final de Champions contra el Liverpool y cómo le dolieron unas declaraciones en directo de Jorge Valdano

La Voz

DEPORTES

PHIL NOBLE | REUTERS

«Creo que Marcelo debería comprar un poster de Mohamed Salah, pegarlo en su pared y rezarle todas las noches. Después de doce años y tres Champions League, me faltó al respeto de esta manera en directo por televisión», dijo el exjugador y entrenador de los blancos.

01 nov 2019 . Actualizado a las 09:33 h.

«No podía respirar. Intentaba no entrar en pánico. Estaba en el vestuario antes de la final de la Champions ante el Liverpool en el 2018», así comienza el lateral del Real Madrid Marcelo su artículo en The Players Tribune en el que revela que sufrió un ataque de ansiedad antes de saltar al césped de Kiev. «Sentía como si tuviese algo atascado en el pecho. Esa gran presión. ¿Conoces esa sensación? No estoy hablando de nervios. Los nervios son algo normal en el fútbol. Esto era algo diferente», relata Marcelo en un artículo firmado por el mismo en esta plataforma donde los futbolistas expresan sus sentimientos y vivencias en primera persona.

«Todo empezó la noche antes de la final. No podía comer. No podía dormir. Solo pensaba en el partido. En realidad fue gracioso, porque mi mujer Clarice se enfada muchísimo conmigo por morderme las uñas, y logró quitarme esa costumbre hace algunos años. pero me desperté la mañana de la final y mis uñas habían desaparecido», cuenta el brasileño que recuerda unas declaraciones que le dolieron especialmente en aquellos días. 

«Unos días antes de la final, un exjugador del Real Madrid dijo algo sobre mí en televisión que se me quedaron grabadas. Le preguntaron que pensaba sobre la final y respondió: "Creo que Marcelo debería comprar un poster de Mohamed Salah, pegarlo en su pared y rezarle todas las noches. Después de doce años y tres Champions League, me faltó al respeto de esta manera en directo por televisión. El comentario se supone que debía hundirme, pero me motivó muchísimo». El autor de aquella cita no es otro que Jorge Valdano.

Marcelo superó ese mal momento. Su recupearción comenzó en el vestuario. «Estaba sentado en el vestuario, peleando por respirar, y me dije a mí mismo, "¿cuántos niños en el mundo juegan con un balón? ¿Cuántos sueñan con jugar una final de la Champions? Millones, millones, millones. Cámate, átate las botas». Marcelo asegura que logró superar esta situación y que todo comenzó a ir bien una vez pisó el césped.