Empate a nada en el Tartiere

Juan M. Arribas REDACCIÓN

DEPORTES

Derbi entre el Sporting y el Oviedo en el Tartiere de la temporada 2019-2020
Derbi entre el Sporting y el Oviedo en el Tartiere de la temporada 2019-2020 CESAR QUIAN

Oviedo y Sporting sellan un derbi mediocre que constata el bajo nivel de los dos clubes (0-0)

17 nov 2019 . Actualizado a las 18:40 h.

El buen fútbol se lo llevó la lluvia. Un derbi sin detalles de calidad, sin atrevimiento, con escasos atisbos de mejora. Sin apenas disparos a puerta, Oviedo y Sporting se repartieron los puntos en una fiel constatación del nivel actual de ambos equipos. Solo la incertidumbre del resultado final puso tensión en un partido equilibrado en los desaciertos, en el que los porteros apenas tuvieron trabajo. Y el lamentable estado del césped del Tartiere y el desconcertante partido del árbitro contribuyeron a un espectáculo desmayado. Aunque un derbi es siempre un derbi, la sensación final es que Sporting y Oviedo tienen hoy en día muy lejano el ascenso, el gran objetivo final.

La ausencia de Berjón y Manu García, los dos faros de fútbol de los dos equipos pesó como una losa. El derbi se convirtió en un partido abonado al error: en defensa y en ataque. Solo los guardametas mantuvieron el nivel. Champagne se lució en una parada a Djurdjevic y Mariño ante Ortuño. Nada más. El museo de los horrores fue interminable y fue contaminando uno a uno a los jugadores. El árbitro también se sumó al show con un reparto de tarjetas sistemáticamente equivocado. Y el césped del Tartiere cerró el espectáculo. El patatal es indigno incluso de un partido de Segunda B.

La primera parte fue equilibrada pero inofensiva. Poca calidad de juego, emoción contenida y pocas ocasiones en las áreas. Un Oviedo con más posesión, con más control del balón, volcado en la banda derecha ante la ausencia de Berjón en la izquierda, con Sangalli y Nieto buscando la superioridad y generando peligro. Un Sporting más agazapado, buscando contraataques ante los pasillos abiertos por el Oviedo. Ortuño generando sensación de gol y un equipo rojiblanco esperando el hachazo. El ariete del Oviedo generó dos oportunidades, una interceptada por la defensa y la otra por Mariño. El Sporting tuvo a Djurdjevic a punto de ebullición: solo un inspirado Champagne pudo rozar el disparo cruzado del serbio. La jugada había nacido tras una presión y una pérdida (una más) de los centrales del Oviedo, imprecisos en el despeje y en la salida del balón a lo largo de toda la temporada.

La segunda parte mostró una mejoría en el juego del Sporting, que  empezó a controlar el juego y a subir las líneas. Molinero tuvo su oportunidad, el VAR constató el gol anulado al Sporting a tiro de Carmona y un Djurdjevic combativo se mostró punzante. A los rojiblancos las fuerzas le duraron 20 minutos. A partir de entonces el Oviedo recuperó algo la iniciativa, pero todo ello sin la menor precisión; solo la emoción sostenía el partido. La inoperancia ofensiva fue la constante. Los azules, incapaces de generar fútbol, al igual que el Sporting, solo  lanzaron a portería en la segunda parte en la última jugada. Y todo ello pese a que en la última fase del partido, Rozada arriesgó y cambió a Nieto por Ibra, ante la posibilidad de pescar a balón parado. El Sporting se replegó y buscó un contraataque que no llegó.

El derbi certifica el mal momento que atraviesan ambos equipos. Y si queremos buscar puntos positivos apuntemos algunos detalles de Sangalli o la consistencia de Salvador. Y otra esperanza: que peor fútbol no se puede ofrecer. Habrá que confiar en el próximo derbi. Olvidemos este.

FICHA TÉCNICA:

REAL OVIEDO: Champagne, Christian Fernández, Arribas, Carlos Hernández, Nieto (Ibra), Lolo, Tejera, Borja Sánchez, Sangalli, Riki (Ramos) y Ortuño.

REAL SPORTING: Mariño, Damián Pérez, Babín, Marc Valiente, Molinero (Unai), Cristian Salvador, Javi Fuego, Pablo Pérez, Nacho Méndez (Pedro), Carmona (Aitor) y Djuka

ESTADIO: Carlos Tartiere, 20.448 espectadores.

ÁRBITRO: Amonestó a los locales Ortuño (min 25), Tejera (min 41) y Lolo González (min 70), y a los visitantes Pablo Pérez (min 18), Molinero (min 37) y Javi Fuego (min 65).