Lakers y Celtics copan las clasificaciones, vuelve la NBA de toda la vida

DEPORTES

b. dechiaraK. Lee

Por primera vez desde el año 2010, Boston Celtics y Los Angeles Lakers son los mejores equipos de la Liga gracias a un bloque sólido y un James recuperado

18 nov 2019 . Actualizado a las 19:31 h.

No había transcurrido ni dos minutos del partido entre Los Angeles Lakers y Atlanta Hawks. Con 5-2 en el tanteo, Danny Green lanzaba un globo para que LeBron James finalizase con un alley-oop un contraataque que él mismo había iniciado. El Staples Center, un pabellón que venera los mates imposibles y las asistencias de prestidigitador por encima del propio baloncesto, se puso en pie con el presentimiento de que iba a ser una gran noche. Y lo fue, porque los angelinos vuelven a ser el mejor equipo de toda la Liga con un récord de once victorias y dos derrotas. Su mejor inicio de una temporada desde el 2010, la última vez que fueron campeones.

Parece una confabulación o un viaje a los ochenta. En el otro lado del país, los Boston Celtics lideran la Conferencia Este. Los de Brad Stevens, que el fin de semana acabaron con una racha de nueve triunfos consecutivos, son el segundo mejor equipo de la NBA, solo por detrás de los Lakers, y han firmado su mejor arranque desde el año 2008, la última vez que fueron campeones. Los dos equipos más laureados de la historia vuelven a estar en lo más alto.

Sigue siendo el Rey

Con 34 años, LeBron James machacó la canasta de los Kings llevándose por delante los 210 centímetros de altura del serbio Nemanja Bjelica, exjugador de Baskonia ahora en la NBA. La última bestialidad del jugador de Akron corrió como la pólvora.