Pau Gasol, sin equipo tras abandonar las filas de los Trail Blazers

La Voz REDACCIÓN / AGENCIAS

DEPORTES

PAU GASOL ENTERPRISES

La fractura en el pie izquierdo que sufrió en mayo pasado ha sido determinante para su marcha

21 nov 2019 . Actualizado a las 10:37 h.

La fractura en el pie izquierdo que sufrió en mayo pasado el pívot español Pau Gasol ha sido determinante para frustrar su continuidad en las filas de los Trail Blazers de Portland y a la vez para animar su futuro rol como ayudante del técnico Terry Stotts, informa Efe.

El jugador español, de 39 años, dos veces campeón de la NBA con Los Angeles Lakers, anunció este miércoles su salida del equipo, con el que no pudo jugar ni entrenarse.

«A partir de hoy, ya no seré miembro de la lista de Portland Trail Blazers», manifestó Gasol en un vídeo publicado en su cuenta de Twitter.

«La lesión con la que sufro y por la cual me sometí a cirugía en mayo pasado, puede tardar entre seis y doce meses en curar por completo. Me sometí a cirugía con la esperanza de acelerar mi regreso, pero desafortunadamente hemos evaluado que mi recuperación llevará más tiempo de lo que esperábamos originalmente», añade.

«Cuando firmamos el contrato en julio acordamos que si mis plazos de recuperación se alargaba, el equipo tendría la opción de liberar mi puesto y así traer a otro jugador que pudiera aportar al equipo en la pista de forma inmediata. En este escenario yo podría centrarme en mi recuperación sin tener al equipo esperando», dice el de Sant Boi, según recoge Europa Press.

«Este deporte me ha dado, y me sigue dando, muchas alegrías. He vivido momentos increíbles y algunos, muy pocos, difíciles de digerir, como el que estoy atravesando ahora. Sigo con la misma ilusión del primer día y voy a trabajar al máximo en mi recuperación con la intención de volver a disfrutar del deporte que amo», indica.

Además, el jugador español que más temporadas ha militado en la NBA anunció que «entre tanto, y mientras continúa la recuperación» en Portland, se mostró «ilusionado» de explicar que la franquicia está buscando un nuevo rol para lo que resta de temporada.

«Estoy ilusionado de anunciar que los Portland Trail Blazers y yo estamos explorando la forma de que siga contribuyendo al equipo desde un rol diferente, que aún no hemos definido. Agradezco la voluntad del club de que continuemos trabajando juntos y deseo que tengamos un gran año», finaliza Pau Gasol, según recoge Europa Press.