Niegan trato de favor al hijo del presidente de la federación asturiana

La Voz REDACCIÓN

DEPORTES

Albreto Morante

El hijo de Maximino Martínez, vicepresidente de Luis Rubiales en la RFEF y máximo rector del fútbol del Principado, fue nombrado administrador concursal por el juzgado en el que trabaja el presidente de Competición de la federación asturiana

29 nov 2019 . Actualizado a las 12:25 h.

Niegan que haya habido cualquier trato de favor al hijo del presidente de la Real Federación de Fútbol del Principado de Asturias (RFFPA), que recibió el encargo de ser el administrador concursal de una empresa por parte del Juzgado de lo Mercantil número 3 de Gijón, en el que el secretario es el presidente del Comité de Competición y de Disciplina Deportiva de la federación asturiana, Miguel Ángel Álvarez Turanzas. 

Publicado en el Boletín Oficial del Estado el 2 de junio del 2018, en las páginas 38445 a 38445, en el documento aparece reflejado cómo Álvarez Turanzas le concede el encargo al hijo de su presidente. En concreto, el de administrador concursal de una pescadería de la calle Soledad, en Gijón, en peligro de liquidación. 

«Don Miguel Ángel Álvarez Turanzas, Letrado de la Administración de Justicia del Juzgado de lo Mercantil número 3 de Gijón, por el presente, hago saber que (...) se ha nombrado como Administrador Concursal al Abogado don Alfredo Martínez Nora, el cual ha designado al objeto de que los acreedores efectúen la comunicación de créditos previstos, y con los requisitos recogidos, en el artículo 85 de la Ley Concursal, en el plazo de un mes, a contar desde la publicación de este edicto en el Boletín Oficial del Estado», se puede leer en el citado documento del BOE.

 Sin embargo, el hijo del presidente de la federación asturiana niega a La Voz que haya habido cualquier tipo de trato de favor porque «no voy a recibir ni un solo euro por este trabajo».«Al contrario, el favor lo hago yo», explica. Además, argumenta que el presidente de Competición de la federación asturiana tampoco es un cargo remunerado, «lo hace porque le gusta», y que la Ley Concursal indica claramente que «es el juez quien nombra a los administradores concursales, no el secretario».

 La Voz también se puso en contacto con la federación asturiana, pero rehusaron hacer cualquier tipo de manifestación pública.