El Arsenal fulmina a Unai Emery

La Voz REDACCIÓN / LA VOZ

DEPORTES

EDDIE KEOGH

Siete partidos consecutivos sin ganar han acabado con la paciencia de la propiedad del club gunner

30 nov 2019 . Actualizado a las 10:07 h.

La huella española en la Premier League es desde hoy sensiblemente menor, tras la destitución del entrenador vasco Unai Emery del banquillo del Arsenal. Siete partidos consecutivos sin ganar entre todas las competiciones en las que participa el equipo, la peor racha gunner en 27 años, han terminado de sentenciar a un técnico al que se le exigían todos los resultados inmediatos que nunca se le pidieron al galo Arsene Wenger, general en jefe del vestuario del Arsenal durante 22 años a pesar no ganar la Premier League desde la temporada 2003/04.

Ni el hecho de haber llevado al equipo a la final de la Liga Europa la pasada primavera, que perdió ante el Chelsea, ha sido capital suficiente para salvaguardar a Emery, que tras tres empates y dos derrotas en los últimos cinco partidos, deja el Arsenal con el cuadro inglés en la octava posición de la Liga, uno por debajo de la zona europea. La derrota ayer jueves en el Emirates Stadium ante el Eintracht Frankfurt por 1-2 en la fase de grupos de la Liga Europa, obligando a buscar la clasificación para los dieciseisavos de final en la última jornada, fueron el golpe de gracia para un preparador que luce en sus currículo tres títulos de la segunda máxima competición continental.

Contratado en el verano del 2018 procedente del Paris Saint Germain, Unai Emery no consiguió convertir al Arsenal en ese equipo dominante a partir del manejo del balón que pretendía, en buena medida, por carecer de la materia prima necesaria para ello en las filas gunners.

Freddie Ljunberg, sustituto provisional

«Anunciamos que hemos tomado la decisión de separarnos de nuestro entrenador Unai Emery y su equipo de ayudantes», anunció el club a través de un comunicado. «La decisión se ha tomado debido a que los resultados y las actuaciones no están al nivel requerido», añadió.

El propietario del club, Josh Kroenke, agradeció el trabajo del preparador vasco y de su equipo técnico. «Nuestro más sincero agradecimiento a Unai y sus compañeros, que fueron implacables en sus esfuerzos para que el club volviera a competir al nivel que todos esperamos. Le deseamos éxito en el futuro», indicó. Lo hizo al tiempo que informó de que el sueco Freddie Ljungberg, jugador gunner entre 1998 y 2007 y que formaba parte del staff de Emery, se hará cargo del equipo hasta la llegada de un nuevo entrenador: «Le hemos pedido a Freddie Ljungberg que se haga responsable del primer equipo como entrenador interino. Tenemos plena confianza en Freddie para llevarnos hacia adelante. La búsqueda de un nuevo entrenador está en marcha y haremos un nuevo anuncio cuando se complete ese proceso», apuntó.