La bronca ante la prensa de Klopp al intérprete que le tradujo mal una pregunta en alemán: «Deberías escuchar, no es tan difícil»

La Voz

DEPORTES

JOHN SIBLEY | REUTERS

«Es una mierda cuando un traductor se sienta al lado de un entrenador que habla alemán», espetó el entrenador del Liverpool durante la rueda de prensa

10 dic 2019 . Actualizado a las 23:08 h.

El Liverpool se juega esta tarde (18.55 horas) en Austria su clasificación para los octavos de final de la Champions League ante el Red Bull Salzburg. Un empate bastaría al equipo de Jürgen Klopp para sellar su clasificación, pero una derrota en casa del sorprendente equipo austriaco podría dejar fuera de juego al vigente campeón de la Copa de Europa. Y la tensión se palpa, como pudimos ver en la rueda de prensa previa al duelo.

La organización plantó al lado del entrenador -de nacionalidad alemana- a un traductor para que le tradujese las preguntas de la prensa local. Recordemos que en Austria el idioma más hablado es el alemán que, lógicamente, Klopp domina a la perfección. Por eso el técnico de los reds cazó a la perfección los errores de traducción que el intérprete estaba cometiendo en una cuestión dirigida a Jordan Henderson (que estaba con él compareciendo), y no se lo pensó dos veces a la hora de reprochárselo en público. «Es una mierda cuando un traductor se sienta al lado de un entrenador que habla alemán», se arrancaba Klopp. «La pregunta era sobre si nuestra forma del año pasado, cuando ganamos el título de Liga, nos ayudaría a ganar mañana (por hoy) porque siempre nos hemos entregado en situaciones como estas», explicaba Klopp aclarando cuál había sido la pregunta real que se le había formulado. «El traductor no ha dicho eso, y en su lugar habla sobre nosotros enfrentándonos a un partido sencillo. Él (por el traductor) está hablando de las cosas corrientes que nos preguntan siempre», continuaba despachándose Klopp. «Deberías escuchar, no es tan difícil», le espetó para acabar su reproche.

Tras un segundo en el que Klopp guardo silencio, quiso zanjar la escena dándole un toque de humor. «Estoy ya de un humor competitivo como podéis ver», finalizó.