Así serán los octavos de final de la Champions: equipos, fechas, sorteo y posibles rivales de los cuatro equipos españoles

Iván Antelo REDACCIÓN

DEPORTES

FRIEDEMANN VOGEL

España e Inglaterra suman la mitad de los conjuntos en unos octavos de final que podrían deparar el reencuentro de Cristiano Ronaldo con el Real Madrid

13 dic 2019 . Actualizado a las 09:38 h.

La Champions no es la antigua Copa de Europa, en la que países del este y de ligas menos mediáticas tenían mayor chance de alcanzar rondas importantes. Un año más, las cinco grandes ligas (España, Inglaterra, Italia, Alemania y Francia) se apoderarán del sorteo de octavos de final, en el que se presuponen cruces complicados para los dos equipos de Madrid y algo más asequibles para el Valencia y el Barcelona. Los partidos de ida de esta ronda se jugarán en cuatro días (18, 19, 25 y 26 de febrero) y los de vuelta en otros cuatro (10, 11, 17 y 18 de marzo).

los que pasan

Solo 5 ligas representados con dominió inglés y español

Ya solo quedan 16 equipos en liza en la Champions tras las seis jornadas celebradas de la fase de grupos y ahora se medirán en formato de torneo del k.?o. desde la ronda de octavos de final. Hay pocas sorpresas. Repiten de la pasada edición 11. No está el Ajax, con respecto al pasado ejercicio, al margen del Manchester United, Shalke 04, Oporto y Roma, que ya no se habían metido en la liguilla. Entran en su lugar Nápoles, Leipzig, Valencia, Chelsea y Atalanta. La mitad de los clasificados son ingleses y españoles (8 de 16), amén de 3 italianos, 3 alemanes y 2 franceses.

el sorteo

El lunes, en Suiza, con los condicionantes habituales

Nyon será el escenario del sorteo de los octavos de final, este lunes a las doce del mediodía. Quedarán emparejados primeros contra segundos de grupo y no podrán enfrentarse equipos del mismo país ni que hayan coincidido en la primera ronda.