La asturiana Aida Nuño se proclama campeona de España de Ciclocross

La Voz READACCIÓN

DEPORTES

Aída Nuño celebra su victoria en el Campeonato de España de Ciclocross
Aída Nuño celebra su victoria en el Campeonato de España de Ciclocross @javilinares1@nciclismo

La segunda posición, detrás de la neerlandesa Marianne Vos, le ha permitido llevarse un nuevo campeonato nacional

15 dic 2019 . Actualizado a las 20:30 h.

La ciclista Aida Nuño, del Río Miera-Cantabria Deporte, se ha proclamado campeona de la Copa de España de Ciclocross tras disputarse la sexta parada puntuable del circuito en Valencia. Tras ser segunda ayer en Xátiva por detrás de la ciclista neerlandesa Marianne Vos, la asturiana del equipo cántabro repetía esa posición sumando 20 puntos que le otorgan su sexta Copa de España.

Nuño ha señalado que a principios de temporada no le parecía «realista» pensar en ganar la Copa de España, por lo que no contaba con subir a lo más alto del podio. «Sin embargo, al final se han ido dando las circunstancias y cuando tomé el maillot tenía claro que defenderlo era una prioridad», ha resaltado Nuño, quien ha mostrado su alegría por sumar «un nuevo título y que se pueda añadir al balance del equipo, que está realizando una temporada sobresaliente en todas las categorías», según informa Efe.

En este sentido, la ciclista del CC Meruelo Paula Díaz ha logrado afianzar la tercera plaza de la general, subiendo al podio en su primer año elite. En categoría júnior, Ainara Albert también ha repetido en la segunda plaza por tercera vez consecutiva en esta Copa de España. Un puesto que le daba acceso al cajón final del torneo desplazando a su compañera Elena Barcenilla, que hoy ha sido sexta y termina en el cuarto lugar de la general.

Por último, la ciclista burgalesa María Mediavilla entraba quinta en meta y finalmente se ha quedado segunda de la Copa de España tras haber rozado el triunfo definitivo en categoría cadete. Por todo ello, el director técnico del CC Meruelo, Toñín Suárez, ha señalado que el balance de hoy es «muy positivo», porque este torneo «premia la regularidad y nuestro objetivo de la temporada también era hacernos más consistentes».

«Para nosotros confirma que la apuesta por el ciclocross de este año está saliendo bien y ahora toca disfrutar del éxito», ha subrayado Suárez, quien ha avanzado que todavía «queda mucha temporada por delante» con el Campeonato de España, la salida internacional de las Navidades en Bélgica y las posibilidades de que corredoras del equipo cántabro acudan al Mundial.