Suspendido el partido entre el Rayo y el Albacete por insultos a Zozulya

La Voz

DEPORTES

El equipo manchego se ha negado a regresar al campo al finalizar el descanso tras los graves insultos proferidos por la grada contra su delantero

16 dic 2019 . Actualizado a las 08:53 h.

El partido de Liga entre el Rayo Vallecano y el Albacete fue definitivamente suspendido antes del inicio de la segunda parte debido a los cánticos en su contra que ha sufrido el jugador ucraniano del conjunto manchego Roman Zozulya durante toda la primera mitad. Tras llegarse al descanso con empate sin goles y un jugador menos por la expulsión del visitante Eddy Silvestre en los instantes finales del primer período, el Albacete se ha negado a regresar al campo y no se ha continuado jugando.

Una parte de la afición del Rayo, la situada en el único fondo del estadio, cantó en reiteradas ocasiones durante la primera mitad «Roman Zozulya puto nazi». Los cánticos provocaron que el árbitro parase el partido durante unos segundos en la primera mitad para que se pidiera por megafonía el cese de los insultos.

La historia de Zozulya con el Rayo se remonta a enero del 2017, cuando el ucraniano llegó cedido por el Betis. Unos días después de anunciarse su incorporación, se marchó de regreso a Sevilla sin debutar ni entrenarse con sus nuevos compañeros debido al rechazo que mostró la afición vallecana hacia él, al que le acusaron de filiación nazi.

Tras la suspensión, la Liga ha emitido un comunicado en el que se manifestó de acuerdo con la decisión tomada por el árbitro José Antonio López Toca de suspender al descanso el partido. «LaLiga continua trabajando contra la violencia, el racismo y la xenofobia en los estadios de fútbol y manifiesta su más sincera repulsa sobre lo sucedido», reza la nota hecha pública.

Según la Cope, el acta del encuentro se redactará este lunes y el Albacete se ha mostrado dispuesto a seguir jugando la segunda parte, siempre que fuese sin público en las gradas.