La Vuelta a España 2020 tendrá dos finales de etapa en Asturias

La Voz MADRID

DEPORTES

Alberto Contador se impone en el Angliru, en la Vuelta a España.Alberto Contador se impone en el Angliru, en la Vuelta a España
Alberto Contador se impone en el Angliru, en la Vuelta a España JOSE JORDAN

Las jornadas del Principado volverán a ser clave para decidir al ganador de la ronda ciclista

17 dic 2019 . Actualizado a las 22:11 h.

La Vuelta Ciclista a España desveló oficialmente su recorrido para el año 2020, una simbólica 75 edición en la que la «grande» traspasará fronteras con incursiones en tres países y que volverá a mirar hacia el cielo muchos finales en alto, entre ellos un mito del Tour como el Tourmalet, y centrados principalmente en el norte del territorio nacional donde se concentrará el grueso de la carrera. En Asturias, los finales de etapa serán en el Angliru y en La Farrapona.

Unipublic, organizadora de la ronda de tres semanas, dio a conocer en Madrid su apuesta para la cita que reunirá al pelotón del 14 de agosto al 6 de septiembre, un diseño en el que vuelve a buscar hacerla lo más atractiva posible y que tendrá, como ya es habitual, mucha montaña ya desde que los corredores abandonen los Países Bajos.

En total, la Vuelta 2020, que festejará el décimo aniversario de su maillot rojo, tendrá ocho etapas consideradas llanas y once de media o alta montaña, más dos contrarrelojes, una por equipos y otra individual, con un total entre ambas de cerca de 60 kilómetros. La ronda recuperará uno de sus colosos, L'Angliru, tendrá un final en el Tourmalet, una de las grandes bazas del recorrido, dará a conocer subidas nuevas como a La Laguna Negra de Vinuesa o el Alto de Moncalvillo, y pasará por Francia y Portugal, además de por suelo neerlandés.