Con 46 años... y aún jugará uno más como profesional

Europa Press

DEPORTES

Edgar Su

El indio Leander Paes, uno de los mejores doblistas, anuncia que el 2020 será su último año en el circuito

26 dic 2019 . Actualizado a las 11:30 h.

El veterano tenista indio Leander Paes anunció este miércoles que 2020 será su «año de despedida» como profesional antes de colgar la raqueta como uno de los mejores doblistas del circuito y tras haber conseguido un excelso palmarés.

El jugador de 46 años, que comenzó su carrera profesional en 1991, ganó 18 títulos de grand slam en dobles y dobles mixtos y una medalla de bronce en individuales en los Juegos Olímpicos de Atlanta de 1996.

Paes ganó un total de 54 títulos de dobles en una carrera de tres décadas, asociándose a más de 100 jugadores. También es el jugador de dobles más exitoso en la historia de la Copa Davis con 43 victorias en 56 partidos. «Es uno de los mejores del mundo», dijo David Ferrer en una eliminatoria contra España en busca de la ensaladera.

«Quiero anunciar 2020 como mi año de despedida como tenista profesional», escribió Paes en Twitter, donde también agradeció a su familia por su apoyo. «Estoy deseando que llegue el calendario de tenis 2020, donde jugaré algunos torneos selectos, viajaré con mi equipo y celebraré con todos mis amigos y seguidores de todo el mundo», añadió.

«Todos vosotros me habéis inspirado para convertirme en lo que soy y quiero aprovechar este año para decirles 'gracias'», finalizó Paes en su perfil oficial. En la cima de su carrera a principios de siglo, Paes ocupó el puesto número 1 en el circuito de dobles junto con su compañero Mahesh Bhupathi, con quien ganó tres títulos de grand slam. El tándem conquistó 26 títulos de dobles como pareja entre 1997 y 2011.