Martín Acebes e Isabel Barreiro ganan la San Silvestre de Gijón

La Voz

DEPORTES

Martin Acebes gana la San Silvestre de Gijon
Martin Acebes gana la San Silvestre de Gijon Alberto Morante

El atleta de la Universidad de Oviedo se impuso a Moha Bakkali con más de 7.000 participantes

01 ene 2020 . Actualizado a las 17:38 h.

Martín Acebes (Universidad de Oviedo) e Isabel Barreiro (Atlético Gijonés Fumeru) se han impuesto en la 50ª edición de la EDP San Silvestre de Gijón que en sus bodas de oro ha batido el récord de participantes con alrededor de 7.000 personas.

Para Martín Acebes, que empleó en completar los 6 kilómetros de recorrido 17 minutos y 34 segundos, era su primera victoria tras varios podios.

San Silvestre de Gijon 2019
San Silvestre de Gijon 2019 Alberto Morante

Por su parte, Isabel Barreiro repitió triunfo en la cuarta San Silvestre más antigua de España y que este año con motivo de sus bodas de oro ha organizado una serie de actos paralelos como una exposición o la edición de un libro conmemorativo.

Tras Acebes se clasificaron su compañero de club Moha Bakkali, ganador el año pasado, y Raúl Álvarez Bengoa, del Team Nespal Plantasana, que realizaron la carrera juntos hasta que el vencedor lanzó el ataque final a 200 metros de la llegada en la que superó por 16 segundos a sus acompañantes en el podio.

San Silvestre de Gijon 2019
San Silvestre de Gijon 2019 Alberto Morante

Isabel Barreiro, que empleó 19 minutos y 10 segundos, entró por delante de Beatriz Álvarez (Universidad de Oviedo) y Paula González (Gijón Atletismo) a las que superó con cierta claridad, ya que les sacó 15 y 38 segundos, respectivamente.

EDP, patrocinador de la prueba gijonesa, ha instalado en la zona de meta un sistema que permite medir la energía de la pisada de los corredores y transformarla en energía eléctrica que posteriormente será donada al Banco de Alimentos.

Isabel Barreiro gano la San Silvestre de Gijon 2019
Isabel Barreiro gano la San Silvestre de Gijon 2019 Alberto Morante

Los datos obtenidos serán extrapolados a todas las 1.521 carreras que se celebrarán en toda España.

La compañía eléctrica donará 0,36 KWh por cada corredor que cruce la meta y teniendo en cuenta que el cálculo es que sean más de 700.000 en toda España la donación supondrá alrededor de 250.000 KWh con una equivalencia a los 35.000 euros.