David Castera: «Alonso puede ganar una etapa del Dakar 2020. ¿Por qué no?»

David Vega
David Vega REDACCIÓN

DEPORTES

David Castera, durante el reconocimiento del recorrido del Dakar 2020
David Castera, durante el reconocimiento del recorrido del Dakar 2020

El director del Rally Dakar: «Durante la segunda semana de competición, si Fernando sabe ser paciente y se entiende bien con Marc Coma seguro que le va a ir bien»

04 ene 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

Mientras los pilotos y los mecánicos ultiman la puesta a punto de sus vehículos en Arabia Saudí, la actividad del campamento de la organización sigue siendo frenética, a falta de tan solo unas horas para que comience el Dakar 2020. Su director, el francés David Castera (ex piloto de motos y ex copiloto de coches), hace un pequeño hueco en su apretada agenda para conversar con LA VOZ DE ASTURIAS y ofrecer sus últimas impresiones respecto al inminente inicio del rally raid más famoso y exigente del planeta.

- ¡Ya solo quedan unas horas! ¿Cuál va a ser la principal novedad del Dakar 2020 respecto a ediciones anteriores?

- La novedad es que inauguramos un nuevo capítulo en la historia del Dakar: el tercero de la carrera más dura del mundo. Vamos a descubrir un nuevo continente (Asia), un nuevo territorio (Oriente Medio) y un nuevo país (Arabia Saudí), que nos recibe con los brazos abiertos. Arabia Saudí es la puerta de entrada para construir nuevas vías y aventuras en la zona. Un país inmenso, que nos permite aventurarnos en un desierto increíble y garantizar el mayor espectáculo deportivo.