Esta es la Manzana Mecánica del 2019

Los lectores de LA VOZ DE ASTURIAS eligen a los mejores futbolistas asturianos del año


Oviedo

El 2019 fue un año gris para el fútbol asturiano. Los dos principales equipos de la región -Sporting y Oviedo- finalizaron el año sin cumplir sus objetivos y ni tan siquiera llegaron a pelear por entrar en la promoción de ascenso a primera división. Pero a pesar de ello, y de que los grandes futbolistas de la región entran en la recta final de su carrera, algunos han tenido una gran temporada. Los lectores de LA VOZ DE ASTURIAS han votado y han elegido el que para ellos es el once de la Manzana Mecánica. Estos son los elegidos:

PORTERO

Dani Martín

El portero del Betis ha sido el más votado. Disputaba el puesto de titular con Dani Barrio, portero del Numancia, y se ha impuesto con solvencia. Martín fichó en verano por el equipo andaluz procedente del Sporting por 4,5 millones de euros. A pesar de su precio, el internacional sub 21 no ha podido hacerse con un puesto en el once titular del Betis. Tan solo ha jugados dos partidos, por la expulsión de su compañero Joel.

DEFENSAS

Cote

El lateral izquierdo del Eibar es el que más votos ha conseguido entre los defensas. Cote es un fijo en el equipo titular de Mendilibar. Lleva 13 partidos disputados en la temporada y solo se ha perdido minutos por sanción o lesión.

Meré

El central del Colonia es el segundo favorito para los lectores. Tras la vuelta de su equipo a la primera división, el asturiano ha perdido su papel protagonista y solo ha disputado 5 partidos.

Borja López

El tercero más votado ha sido uno de los fichajes del Sporting de este año. Procedente del Hajduk Split, empezó la temporada como titular y en las últimas jornadas ha perdido protagonismo en el equipo de José Alberto. Ha participado en 10 encuentros, aunque ahora se le abre una nueva etapa con llegada de Djukic al banquillo rojiblanco.

Canella

El de Laviana salió del SPorting rumbo a Lugo. Allí ha sido un fijo en el once titular. Lleva 16 partidos y es el cuarto defensa con más votos.

Suplentes: Lombán y Johannesson.

CENTROCAMPISTAS

Cazorla

El mejor jugador del equipo para los lectores de LA VOZ. Cazorla se ha recuperado totalmente de su grave lesión y su papel protagonista en el Villareal le ha valido para conseguir el brazalete de la Manzana Mecánica.

Manu García

El fichaje más caro de la historia del Sporting es el segundo centrocampista con más votos. El equipo rojiblanco pagó por él 4 millones al Manchester City y el asturiano ya ha dado muestras de su calidad. Insustituible en el once titular del Sporting, tiene un puesto fijo en la selección sub 21 y cuenta con muchas opciones de acudir a los Juegos Olímpicos.

Sergio Álvarez

El exsportinguista no acaba de ganarse un puesto en el Eibar. Es su segunda temporada en el equipo vasco y ha participado en 8 partidos en lo que va de temporada. Por orden, es la tercera opción para el centro del campo.

Suplentes: Borja Sánchez, Pedro Díaz, Saúl Berjón, Javi Fuego, Jimmy, Edu Cortina, Cristian Rivera

DELANTEROS 

Mata

El delantero asturiano sigue teniendo peso en las alineaciones del Manchester United. Ha participado en 12 partidos y es el favorito de los lectores de LA VOZ en la línea de ataque.

Jony

Después de un gran año en el Alavés, el de Cangas del Narcea fichó por la Lazio. Allí su participación está siendo testimonial, aunque ya ha ganado su primer título: la Supercopa.

Villa

El máximo goleador de la historia de la selección española se retiró el mes pasado tras ganar la copa de Japón y es el tercer atacante del tridente de la Manzana Mecánica.

Suplentes: Adrián López, Pablo Pérez, Steven y Carlos castro

ENTRENADOR

Marcelino

El ex del Valencia es el favorito de los lectores. Con más del doble de votos que el segundo clasificado (Abelardo), también se ha impuesto a Rozada, José Alberto, Muñiz e incluso al seleccionador nacional Luis Enrique.

Comentarios

Esta es la Manzana Mecánica del 2019