Esta es la Manzana Mecánica del 2019

Jose Coto OVIEDO

DEPORTES

Los lectores de LA VOZ DE ASTURIAS eligen a los mejores futbolistas asturianos del año

08 ene 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

El 2019 fue un año gris para el fútbol asturiano. Los dos principales equipos de la región -Sporting y Oviedo- finalizaron el año sin cumplir sus objetivos y ni tan siquiera llegaron a pelear por entrar en la promoción de ascenso a primera división. Pero a pesar de ello, y de que los grandes futbolistas de la región entran en la recta final de su carrera, algunos han tenido una gran temporada. Los lectores de LA VOZ DE ASTURIAS han votado y han elegido el que para ellos es el once de la Manzana Mecánica. Estos son los elegidos:

PORTERO

Dani Martín

El portero del Betis ha sido el más votado. Disputaba el puesto de titular con Dani Barrio, portero del Numancia, y se ha impuesto con solvencia. Martín fichó en verano por el equipo andaluz procedente del Sporting por 4,5 millones de euros. A pesar de su precio, el internacional sub 21 no ha podido hacerse con un puesto en el once titular del Betis. Tan solo ha jugados dos partidos, por la expulsión de su compañero Joel.

DEFENSAS

Cote

El lateral izquierdo del Eibar es el que más votos ha conseguido entre los defensas. Cote es un fijo en el equipo titular de Mendilibar. Lleva 13 partidos disputados en la temporada y solo se ha perdido minutos por sanción o lesión.