El mensaje del presidente del Málaga tras la filtración del vídeo de Sánchez del Amo: «¿Quién miente siempre?»

La Voz

DEPORTES

La mujer del técnico ha salido en defensa de su marido tras la publicación de las imágenes

08 ene 2020 . Actualizado a las 18:41 h.

Martes a mediodía. Las redes sociales se revolucionan tras la filtración de un vídeo de contenido sexual en el que el protagonista es el entrenador del Málaga, Víctor Sánchez del Amo. Las imágenes corrieron como la pólvora.

Hacía tan solo unos días el técnico explotaba en sala de prensa al hablar de la situación que vive el conjunto andaluz. Su cabreo era tremendo, llegando a acusar al presidente del Málaga, el jeque Abdullah Al Thani de haberle engañado desde el principio. La tensa situación económica del equipo se refleja en el césped y Sánchez del Amo lo reconoció sin pelos en la lengua: «No podemos permitir que la viabilidad económica nos debilite deportivamente. No se nos comentó que la situación era de tal calibre que se está buscando dinero como sea para poder pagar los salarios, y que LaLiga no te expulse por impagos», afirmó Víctor. Y cargó indirectamente contra su presidente Al-Thani: «No me creo con potestad de darle ningún ultimátum a nadie en ningún aspecto, porque no nos comportamos así por la vida, pero llevamos mucho tiempo escuchando hablar mucho tiempo del plan de viabilidad», declaró el técnico.

Con la delicada situación que vive a nivel deportivo, a nivel personal todo se complicó para el técnico. A raíz de la difusión de las imágenes de contenido sexual, Sánchez del Amo emitió un comunicado en el que reconocía estar siendo «objeto de un delito contra mi intimidad con acoso y extorsión», a la vez que afirmaba que «el asunto está en manos de la policía y me encomiendo a seguir sus instrucciones».

Horas después el Málaga publicaba también un comunicado en anunciaba la suspensión del técnico «de forma inmediata» hasta que «se esclarezcan las circunstancias de la publicación de un vídeo de carácter íntimo» protagonizado por Víctor Sánchez del Amo. Las críticas hacia el club andaluz ante la decisión tomada sorprendió mucho, y fueron cientos, el número de críticas que recibieron en redes sociales. 

Con tal panorama sobre la mesa, la historia fue adquiriendo ciertos tintes mafiosos a medida que avanzó el día. Horas después de anunciar la suspensión del técnico, el presidente del Málaga, Abdullah Ben Nasser Al-Thani publicó un mensaje en su cuenta de Twitter con un enigmático mensaje que no hizo más que alimentar las especulaciones. Sus palabras no calmaron la polémica sino que la acrecentaron.

«¿Todavía queremos saber quién miente siempre?», arranca el presidente. «Él es como un ángel, nunca comete errores. No quiere quiere admitir que ha cometido un error, solo una vez dijo la verdad. ¿Creías que te iba a ayudar a mentir todo el mundo? Sé fuerte y di he cometido un error», concluye el tuit.

¿A quién se está refiriendo el técnico? El máximo accionista del club, escondido en Catar, y tratando de pisar lo mínimo Málaga, apareció sin un destinatario concreto, pero todo apunta a que iba dirigido a Víctor Sánchez del Amo. Las teorías de la especulación están abiertas. Esta mañana el equipo ha vuelto a entrenar. Caras serias y ni una declaración. Solo el portugués Renato afirmó que «por el momento no vamos a declarar nada», tal y como recoge el diario Sur.

La mujer de Sánchez del Amo, sale en su defensa

La mujer de Víctor Sánchez del Amo, May Catalina Trigo, ha salido en defensa de su marido tras la filtración del vídeo sexual que protagoniza y su posterior suspensión como técnico del Málaga. «Hay muy poca gente que tenga la personalidad de Víctor y diga las cosas bien claras y con educación. Como su mujer no puedo creerme que tras sufrir una extorsión por hacer lo que quiera en su intimidad y sin hacer daño a nadie, en vez de acusar a los culpabes se quiere cambiar la visión de lo sucedido», dijo en El Español.

El juzgado de Málaga investigará la difusión

Un juzgado de Málaga investigará la difusión de un vídeo íntimo por redes sociales y en algún medio de comunicación del exentrenador del Málaga Víctor Sánchez del Amo, después de que la Fiscalía haya pedido estudiar el atestado presentado por el grupo de Ciberdelincuencia de la Policía Nacional.

El técnico presentó el pasado domingo una denuncia en Oviedo, donde el club blanquiazul jugó su último partido, por una posible extorsión ante la emisión de un vídeo íntimo y, posteriormente, presentó una denuncia ampliatoria en Málaga por un delito contra su «intimidad con acoso y extorsión».

Este miércoles la Policía Nacional ha presentado la denuncia ampliatoria en el Juzgado de Guardia y la Fiscalía ha informado favorablemente para que se investigue a las personas y medios de comunicación que hayan podido difundir el vídeo, según han informado a Efe fuentes judiciales. La denuncia será remitida al Juzgado Decano para sea investigado por el juzgado que le corresponda.