El Málaga despide a Víctor Sanchez del amo

El club alega «graves daños causados al club» para certificar el despido del entrenador


El Málaga ha anunciado este sábado la destitución de su entrenador Víctor Sánchez del Amo después de haber sido extorsionado por la publicación de un vídeo de contenido sexual que ha generado «graves daños» en la entidad, según explica desde el club de Martiricos.

«El Málaga ha decidido extinguir el contrato de trabajo que le vinculaba con Víctor Sánchez del Amo (...) El club ha realizado sus mejores esfuerzos para poder resolver de manera amistosa la situación a través de intensas negociaciones. Sin embargo, a pesar de los continuos e incesantes esfuerzos realizados, no ha sido posible llegar a una separación amistosa», indicó el club.

En consecuencia, el Málaga ha decidido despedir a Víctor Sánchez del Amo por «causas disciplinarias», todas ellas de «conformidad con la normativa aplicable» tras la publicación de un vídeo que «ha perjudicado la imagen del propio técnico y del club», indican desde la entidad, que apartó al técnico de su cargo nada más conocer la noticia.

El club andaluz adopta esta decisión considerando los «graves daños causados a la institución por los recientes eventos extra-deportivos, al objeto de minimizar su impacto en el equipo y en toda la organización del Málaga».

Sergio Pellicer, técnico interino

Víctor Sánchez del Amo será sustituido de forma provisional por el entrenador del filial Sergio Pellicer, según el comunicado del cuadro andaluz.

«Hasta el momento en el que se nombre un nuevo entrenador, Sergio Pellicer actuará como entrenador del primer equipo y lo dirigirá en los siguientes partidos», apuntó el club malacitano.

En libertad un detenido acusado de difundir el vídeo de Víctor Sánchez del Amo

La Voz

La Policía ha interrogado a un varón cordobés de 41 años por presunta implicación en los delitos de descubrimiento y revelación de secreto

La Policía Nacional ha puesto en libertad a un varón, de 41 años de edad, detenido en la tarde de este pasado viernes en Puente Genil (Córdoba) acusado de difundir en redes sociales el vídeo íntimo del entrenador del Málaga, Víctor Sánchez del Amo.

Fuentes policiales han informado de que el hombre, de nacionalidad española, fue detenido por su presunta implicación en los delitos de descubrimiento y revelación de secreto. Tras ser oído en declaración, según precisan las citadas fuentes, el investigado fue puesto en libertad. La investigación continúa abierta. Cabe recordar que un juzgado de Instrucción de Málaga capital está investigando la publicación y difusión del vídeo, tras haber presentado agentes de la Policía Nacional del grupo de Ciberdelincuencia en el juzgado de guardia un atestado ampliatorio del realizado previamente.

Seguir leyendo

Comentarios

El Málaga despide a Víctor Sanchez del amo