Xavi Hernández dice no al banquillo del Barça

Pese a la negativa del exfutbolista, el futuro de Ernesto Valverde sigue en el aire

Xavi, durante su despedida como jugador del Barça
Xavi, durante su despedida como jugador del Barça

Xavi Hernández ha dicho no a la oferta de convertirse ya mismo en el nuevo técnico azulgrana en sustitución de Ernesto Valverde. El que fue centrocampista culé ha tomado esta decisión tras reunirse en tres ocasiones con Óscar Grau, CEO del Barça, y Eric Abidal, director deportivo, en Doha (Catar). El de Tarrasa tiene contrato en vigor con su club, el Al Sadd, desea cumplirlo y acabar bien su proyecto tras clasificarse para la final de Copa del Príncipe, que se disputará el próximo viernes. El Barça mantiene su interés en ficharlo de cara a la próxima temporada y al exfutbolista le hace mucha ilusión liderar un proyecto en el club de su vida, pero no en este momento.

Falta por saber cómo se resuelve la situación de Ernesto Valverde, quien está molesto por todas las informaciones que han surgido en torno a su figura desde la derrota ante el Atlético. En estos momentos, el técnico tiene la intención de acudir este lunes, a las 11.00 horas, a la sesión de entrenamiento del equipo en la Ciutat Esportiva de Sant Joan Despí, tras varios días de descanso.

Luis Suárez, adiós a la temporada

Se le agravan los problemas al Barcelona tras la derrota en la semifinal de la Supercopa ante el Atlético, ya que el Luis Suárez se perderá prácticamente la temporada tras ser intervenido por segunda vez este domingo en su rodilla derecha. El comunicado médico oficial emitido por el Barcelona informa de que el delantero charrúa deberá estar cerca de cuatro meses de baja, tras haber sido operado por el doctor Ramón Cugat en el menisco externo.

El delantero uruguayo ya fue intervenido el pasado mes de mayo, antes de la final de la Copa del Rey, de una lesión en el menisco de esa rodilla, pero los problemas han persistido y ha tenido que pasar de nuevo por el quirófano. En realidad, los dolores del charrúa empezaron hace dos años. En el inicio del curso 17-18 ya estuvo de baja y evitó pasar por el quirófano haciendo un tratamiento conservador. Aprovechó los parones de las selecciones para descansar y logró acabar la temporada sin molestias y sin operarse. Inició de nuevo el ejercicio pasado con problemas y tanto en octubre como en noviembre volvió a sufrir por culpa de la rodilla derecha hasta que acabó operándose en mayo.

Tras caer ante el Atlético en la Supercopa, se planteó la posibilidad de operarse de nuevo, pero nunca se imaginó que el período de recuperación sería tan largo. Se hablaba antes de entrar en el quirófano de un tiempo de convalecencia de cuatro a seis semanas que le permitiría jugar la parte decisiva del curso con el objetivo de reaparecer ante el Nápoles en los octavos de final de la Champions, el 25 de febrero.

Ante este varapalo que destroza su tridente ofensivo y deja a Leo Messi huérfano de su mejor socio, el Barcelona se plantea muy seriamente la opción de acudir al mercado de invierno para fichar a un delantero. 

Comentarios

Xavi Hernández dice no al banquillo del Barça