Real Sociedad-Levante y Atlético-Barcelona, las semifinales de la Supercopa femenina

La Voz SALAMANCA / EFE

DEPORTES

JMGARCIA

El torneo del k. o. se celebrará entre el 5 y el 9 de febrero en el estadio Helmántico de Salamanca

16 ene 2020 . Actualizado a las 17:30 h.

La Real Sociedad, vigente campeona de la Copa de la Reina, jugará con el Levante, mientras que el Atlético de Madrid, vigente campeón de la Primera Iberdrola, se medirá con el Barcelona en semifinales de la primera Supercopa de España femenina oficial, según el sorteo celebrado este jueves en Salamanca.

La primera semifinal de la Supercopa, que se disputará el 5 de febrero, enfrentará a la Real Sociedad con el Levante.

El segundo finalista de la primera edición de la Supercopa saldrá del cruce entre el Atlético de Madrid y el Barcelona, que se disputará el día 6. Ambos son rivales asimismo en los cuartos de final de la Liga de Campeones.

La final de la Supercopa de España encumbrará al primer campeón el 9 de febrero en el estadio Helmántico de Salamanca, con capacidad para más de 17.000 espectadores.

Rubiales ensalza la creación de la Supercopa femenina y su nuevo formato

El presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales, se ha marcado como objetivo que en seis años «el fútbol sea el deporte femenino más practicado» en España y ha ensalzado el nuevo formato de la Supercopa de España, que ha sido «exitoso» en el torneo masculino, y que se implementará en el femenino.

En su comparecencia pública este jueves en Salamanca, antes del sorteo, Rubiales ha apostado por un formato de Supercopa que sea «el mismo para los chicos que para las chicas».

El presidente de la RFEF también ha recordado la compensación económica que recibirán por su adhesión al Programa Élite federativo los clubes de la Primera Iberdrola, de 500.000 euros, mientras que los de Reto Iberdrola, de segunda división, percibirán 100.000 euros, «lo que habla muy claro de las intenciones de esta Federación con el fútbol femenino», subrayó Rubiales.

Sobre el nuevo formato de Supercopa, en el que participan cuatro equipos en lugar de los campeones de Liga y de Copa que se la disputaban hasta ahora, Luis Rubiales ha destacado que «la exitosa primera edición en el fútbol masculino ha hecho que produzca ingresos al fútbol modesto y al femenino», por lo que justificaba la puesta en marcha de este formato para el fútbol femenino.

Al mismo tiempo, ha alabado el respaldo que ha recibido la Real Federación Española de Fútbol por parte del Ayuntamiento de Salamanca, una entidad que «practica la igualdad y que es referente en el deporte, y especialmente en el deporte femenino».

«Salamanca siempre quedará ligado al deporte femenino después de acoger el próximo mes de febrero este modelo de Supercopa en el estadio Helmántico», ha agregado.

Tras su comparecencia institucional, y rodeado de periodistas y de cámaras, ha declinado hacer declaraciones de otros asuntos porque «hoy es el día de la Supercopa femenina, que es muy importante», dijo.

Por su parte, el alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayo, ha agradecido la «confianza depositada en esta ciudad para organizar este novedoso torneo, que hará que su nombre quede ligado a la historia del fútbol femenino».

Los representantes de los cuatro clubes que estarán presentes en la Supercopa se han mostrado «muy satisfechos» por estar en este torneo, en el que, según ha destacado la coordinadora del fútbol femenino del Levante, Maider Castillo, «se enfrentarán cuatro equipazos, a partido único y en campo neutral» y tendrán «buenos y malos momentos, pero al ser un encuentro se deberán aprovechar de esos minutos buenos».