Alonso cierra su debut en el Dakar con un cuarto puesto

El asturiano termina la prueba con buena sensaciones

Fernando Alonso, tras el accidente en la décima etapa del Dakar 2020
Fernando Alonso, tras el accidente en la décima etapa del Dakar 2020

Fernando Alonso (Toyota) terminó la última etapa del Dakar en cuarto lugar y quedó a 3 minutos y 25 segundos del tiempo marcado por Al Attiyah, lo que le privó de cerrar su debut en el Dakar con una victoria de etapa. Es la tercera vez que Alonso termina una etapa del Dakar entre los cinco primeros, después de quedar segundo en la etapa 8 y cuarto en la etapa 4, lo que corroboró que con su Toyota Hilux es capaz de rodar al ritmo de los más rápidos de la caravana.

El campeón de Fórmula 1 terminó con buenas sensaciones el rally después de haber tenido notables actuaciones, solo empañadas por dos días malos que lo han dejado fuera de los diez primeros clasificados de la general para terminar en la decimotercera plaza. En la segunda etapa perdió dos horas y media para reparar la estructura de una rueda rota al chocar con una piedra en mitad de una nube de polvo y en la décima etapa sufrió un aparatoso vuelco que le hizo perder casi otra hora para cambiar algunas piezas, recoge EFE.

La carrera tuvo una primera semana muy técnica y con mucho polvo por pistas duras, cañones de roca y caminos montañosos del norte y el centro de la península arábiga, seguida de una segunda semana mucho más rápida por desiertos abiertos y algunos sectores de dunas en el sur del país.

Alonso protagoniza una espectacular remontada en el Dakar

La Voz
Alonso, durante la etapa
Alonso, durante la etapa

El piloto asturiano, que salió en las últimas posiciones, acabó octavo en la etapa

El piloto francés Stéphane Peterhansel (Mini) se adjudicó este jueves la undécima y penúltima etapa del Dakar, seguido de Nasser Al Attiyah (Toyota) y del español Carlos Sainz (Mini), líder de la carrera, que acabó con el día con suficiente ventaja para poder ganar el rally en la última etapa. Alonso protagonizó la gran remontada del Dakar: fue uno de los últimos vehículos en salir y acabó octavo. En la general ocupa la decimotercera posición.  

La etapa dejó una gran remontada de Fernando Alonso (Toyota), que fue uno de los últimos vehículos en salir después del vuelco que sufrió el martes en la décima etapa y que le obligó a ser de los últimos en llegar a meta tras detenerse alrededor de una hora a hacer algunas reparaciones.

Seguir leyendo

Comentarios

Alonso cierra su debut en el Dakar con un cuarto puesto