Javier Álvarez sigue haciendo historia y vuelve a terminar el Dakar

C.D.N. REDACCIÓN

DEPORTES

Javier Álvarez en el Dakar 2020
Javier Álvarez en el Dakar 2020

El asturiano participó por segundo año consecutivo en la prueba más titánica del mundo del motor, y repite hazaña

17 ene 2020 . Actualizado a las 17:59 h.

El asturiano Javier Álvarez hacía historia hace exactamente 365 días cuando se convertía en el primer asturiano en terminar un Dakar. Por aquel entonces, el moscón aseguró que la única etapa que logró disfrutar fue la última, y dudaba volver a presentarse. Pero este año, con el cambio del rally a Arabia Saudí volvió a tener la ilusión de un niño que quiere correr con los más grandes. Apenas una semana antes de comenzar la carrera, el moscón aseguraba que su gran objetivo era «terminar el Dakar por segundo año consecutivo». Ahora puede decirlo. Ha vuelto a conseguir terminar la prueba más titánica del mundo de los rallies. 

Pasadas las primeras etapas, en la jornada de descanso, al asturiano los días le iban pensando y mermando físicamente. Javier Álvarez era consciente de las dificultades a las que tendrá que enfrentarse los próximos días. «Estoy bastante mal de brazos, muñecas y manos. Lo que queda de Dakar será difícil porque las molestias irán a más», reconoció entonces el piloto, aunque mantenía las esperanzas de terminar la carrera. «Con el físico de este año se me habría hecho más duro acabar el año pasado. El recorrido en Arabia Saudi ayudó a conseguirlo», cuenta el piloto.   

El mismo día que finaliza el Dakar 2020, el piloto contaba en un vídeo grabado tras terminar, subido en la moto que estaba «muy bien y muy feliz», a pesar de tener en cuenta los «baches» físicos que sufrió durante varias etapas. «Costó muchísimo llegar a terminarlo porque tuve muchos problemas físicos, pero feliz de haberlo conseguido». «Mi sueño era correr un Dakar, y he corrido y terminado dos», cuenta feliz el moscón. Ahora, no se plantea volver a participar en esta prueba: «Me quedo con este buen sabor de boca y, al menos, en moto no tengo intención de volver». Ahora, el asturiano solo piensa en descansar y volver a su rutina diaria.