La Cultural Leonesa de Aira se carga al Atlético de Madrid en la Copa del Rey

El conjunto del Cholo queda apeado de la competición en el Reino de León

AFP7 Europa Pres

La Cultural Leonesa ha dado la primera gran sorpresa de la nueva Copa del Rey al eliminar al Atlético de Madrid del Cholo Simeone por 2-1. El equipo dirigido por el exdeportivista José Manuel Aira sorprendió a los colchoneros en el Reino de León gracias a los goles de Castañeda y Benito (ya en la prórroga), que sirvieron para dar la vuelta al tanto de Correa que abrió el marcador en el minuto 62. Hubo que consumir 120 minutos de juego para que se consumase la heroicidad, el equipo no profesional se cargó al finalista de la Supercopa de España.

El momento clave del partido se produjo en el minuto107, un contragolpe del conjunto leonés terminó con la volea de Benito, al que no incomodó Saúl Ñíguez y a la que no llegó Antonio Adán, para completar la sorpresa y el fracaso del equipo rojiblanco, incapaz de superar a un Segunda División B.

Pero el gran protagonista del duelo fue el guardameta local, Lucas Giffard. Habitual suplente de Leandro en Liga, el francés ofreció un auténtico clínic de reflejos que frustró todas y cada una de las oportunidades del Atlético de Madrid, incluyendo manos prodigiosas en la prórroga que sirvieron para sellar el pase del equipo dirigido por el canterano del Deportivo de La Coruña yexjugador del Lugo y Racing de Ferrol.

Pero esta hazaña de Aira en León no es un caso aislado. El entrenador, que llegó al banquillo leonés en el verano del año 2018 tras sus experiencias a los mandos del Albacete, Murcia y el Racing de Ferrol, tiene a la Cultural Leonesa como segunda clasificada del grupo II de Segunda B, solo por detrás del UD Logroñés. El sueño de Aira y su equipo, en el que también está el exfabrilista Dioni, continuará ahora en los octavos de final de la Copa del Rey con el regreso a Segunda metido entre ceja y ceja.

Comentarios

La Cultural Leonesa de Aira se carga al Atlético de Madrid en la Copa del Rey