La retranca de Mariano Rajoy sobre su hipotética candidatura a la RFEF: «He venido a hablar de mi libro»

La Voz REDACCIÓN

DEPORTES

BENITO ORDOÑEZ

El expresidente del Gobierno, posible líder de una candidatura alternativa a Luis Rubiales, según la cadena COPE

23 ene 2020 . Actualizado a las 16:04 h.

 En el primer semestre del 2020 hay elecciones a la presidencia de la Federación Española de Fútbol. Se supone que el actual presidente, Luis Rubiales, va a presentarse a la reelección, pero hay un movimiento que busca articular una candidatura alternativa en torno a una figura con prestigio, carisma y tirón mediático.

El primer nombre que salió a la palestra fue el de Iker Casillas. El exfutbolista del Real Madrid y la selección española de fútbol, vinculado al Oporto, pero sin poder jugar tras sufrir un infarto en mayo, contaría -según varios medios- con el respaldo de la AFE (Asociación de Futbolistas) y el del presidente de la Liga, Javier Tebas

El guardameta aún no ha confirmado que da el paso. Y en las últimas horas ha surgido otro nombre, el de Mariano Rajoy. Según informa la cadena COPE, el expresidente del Gobierno, gran aficionado al fútbol, ve con buenos ojos la propuesta

Futbolero, madridista y deportivista confeso, Rajoy nunca escondió su afición por el deporte, antes, durante y después de su paso por la presidencia del Gobierno y el liderazgo del Partido Popular.

El pontevedrés, que lo fue todo en política, fue fiel a la palabra dada y tras perder el poder en junio del 2018 retornó a su trabajo como registrador de la propiedad. Y desde entonces su popularidad ha ido en aumento. En otoño del 2019 publicó un libro en el que repasaba su mandato, Una España mejor, con buenas cifras de ventas. 

«Yo he venido a hablar de mi libro»

En la presentación de esa obra en Zaragoza, durante un encuentro con empresarios, Mariano Rajoy fue preguntado sobre su posible candidatura. Y evitó responder. Según informa Europa Press, el expresidente tiró de retranca y citó la famosa frase de Francisco Umbral: «Yo he venido a hablar de mi libro, que termina el día que dejé de ser presidente. Dicho esto, este tema lo trataré y con detalle en mi próximo libro». El moderador del foro había recibido numerosas preguntas sobre el asunto.