Fernando Vázquez: «No dije que el pin parental de Vox era una mierda, dije que era una puta mierda»

La Voz

DEPORTES

BASILIO BELLO

Entrenador y presidente del Deportivo coincidieron junto al presidente de la federación Rafael Louzán en un acto en Vimianzo

05 feb 2020 . Actualizado a las 08:46 h.

Fue una noche de júbilo en la capital de Soneira. Una gran cantidad de gente, la mayoría vinculada al fútbol de la Costa da Morte, esperaba a la comitiva deportivista (formada por  Fernando Vázquez, Fernando Vidal y Albert Gil) en un encuentro organizado por el Comité Galego de Adestradores. «Grazas pola ilusión que nos regalaches». Así de expresivo fue el teniente de alcalde de Vimianzo Víctor Muíño por la asistencia de la comitiva blanquiazul con Fernando Vázquez a la cabeza, además del presidente de la Federación Galega de Fútbol, Rafael Louzán.

Como cabía esperar las intervenciones más celebradas fueron las del preparador, Fernando Vázquez, que tiró de ironía en varias ocasiones. Incluso reprochó a los periodistas que hubiesen matizado sus palabras respecto al llamado pin parental, ese tema que ha hecho correr ríos de tinta en la política nacional. «Yo no dije que el pin parental fuese una mierda, dije que era una puta mierda», dijo en referencia a las publicaciones que se habían hecho sobre sus declaraciones.

El entrenador de los coruñeses pidió además a Louzán que cumpliese su promesa de recuperar los partidos de la selección gallega, algo en lo que el presidente de la federación ya asegura estar trabajando.