El Barça sondea a Lucas Pérez para sustituir a Dembélé

la voz

DEPORTES

Maria Jose SegoviaAFP7

El coruñés sería una de las opciones del club azulgrana para reforzar su delantera, entre las que también se encuentran el gallego Borja Iglesias, Ángel y Stuani

06 feb 2020 . Actualizado a las 08:41 h.

El presidente del Barcelona se encargó este miércoles de apagar el incendio entre Abidal y Messi por las declaraciones del directivo sobre la destitución de Valverde. Abidal mantiene el puesto pero la inestabilidad sigue en el club azulgrana. El trabajo más inminente y acuciante que tiene el secretario técnico es la de encontrar un sustituto para el lesionado Dembélé.

El Barcelona baraja varias opciones, pero la preferida hasta el momento, según el diario Mundo Deportivo, sería la del exjugador deportivista Lucas Pérez, que lleva con el Alavés ocho goles en liga y cuatro asistencias y cuya polivalencia en el sistema de juego gusta en Barcelona. El fichaje del coruñés sería además una de las opciones más asequibles, con una cláusula de rescisión de 15 millones. Según Mundo Deportivo, desde el Barça ya habrían sondeado el entorno del futbolista para tantear su incorporación.

Ángel, jugador del Getafe, otro de los posibles candidatos a vestir la camiseta azulgrana, tiene una cláusula más baja y asequible que el gallego, de 10 millones, pero su perfil encajaría menos en el juego de Setién. 

Las buenas relaciones con el Real Betis podrían facilitar la llegada de otro gallego al Barcelona. Hablamos de Borja Iglesias. El ex del Espanyol, ahora en el Betis, sería un perfil menos polivalente, aunque más joven (27 años). El Panda tiene contrato hasta 2024, pero el Barça guarda buena relación con el club andaluz tras las operaciones de Emerson y Aleñá, según el medio catalán.

Por último, la opción de Stuani sigue estando presente aunque se presenta como la más difícil. El delantero ya sonó para el Barça la temporada pasada aunque a día de hoy sería la opción con menos peso de las tres. El uruguayo tiene cartel internacional, pero es la referencia del Girona, que busca volver a Primera, y una cláusula de rescisión de 25 millones de euros.