Las jugadoras de Barça y Real Sociedad «se plantan» en la final de la Supercopa

La falta de acuerdo en la firma del convenio de fútbol femenino ha provocado el hartazgo de las futbolistas


Hartas por la falta de acuerdo. El retraso en la firma del convenio de fútbol femenino ha provocado la reivindicación de las jugadoras del Barça y la Real Sociedad en la final de la Supercopa Femenina. Las 22 jugadoras se plantaron sobre el césped. La colegiada pitó el inicio del encuentro pero las futbolistas se quedaron durante 30 segundos con los brazos cruzados, sin moverse de su puesto, en señal de protesta. Las donostiarras sacaron y Nahikari cedió atrás a una compañera, pero las futbolistas de las dos equipos se quedaron quietas y renunciaron a disputar el balón.

Esta semana las jugadoras de 14 de los 16 clubes de la Primera femenina exigieron que se cumpla lo pactado para la firma del convenio colectivo y anunciaron nuevas medidas si no se llevaba a cabo. 

Por su parte, el ministro de Cultura y Deporte, Juan Manuel González Uribes, ha reconocido este domingo en Salamanca que las jugadoras de fútbol «tienen toda la razón en reclamar y tener un convenio colectivo» y que desde su departamento se hará «todo lo posible» para que se superen «los obstáculos».

Uribes ha presenciado la final de la Supercopa de fútbol femenino en el estadio Helmántico de Salamanca y, en declaraciones a TVE, ha querido «dar la razón» a las jugadoras porque tienen «todo el derecho de reivindicar sus derechos». «Lo que deseo es que se superen todos los obstáculos para que se acuerdo se haga realidad, algo en lo que desde el Ministerio haremos todo lo posible para que se firme», ha agregado.

Por su parte, González Uribes también ha ofrecido su apoyo al deporte femenino, que es «cada vez más potente y espectacular», como lo demuestra, en su opinión, «la presencia de tanta gente», por lo que ha reclamado «seguir apostando por el deporte en general y femenino en particular».

Comentarios

Las jugadoras de Barça y Real Sociedad «se plantan» en la final de la Supercopa