La UEFA expulsa al Manchester City de las competiciones europeas durante dos temporadas

La Voz

DEPORTES

PHIL NOBLE | REUTERS

El organismo entiende que ha incumplido el fair play financiero

14 feb 2020 . Actualizado a las 20:13 h.

La UEFA acaba de anunciar a través de un comunicado que expulsa al Manchester City de las competiciones europeas durante dos temporada. «Tras una audiencia celebrada el 22 de enero de 2020, la Cámara de Adjudicaciones del Órgano de Control Financiero del Club de la UEFA (CFCB), presidida por José da Cunha Rodrigues, ha notificado hoy al Manchester City Football Club la decisión final sobre el caso que fue remitido por el CFCB Jefe de Investigadores. La Sala de Adjudicaciones, después de considerar todas las pruebas, descubrió que el Manchester City Football Club cometió infracciones graves de las Regulaciones de Licencias y Juego Financiero de la UEFA Club al exagerar sus ingresos de patrocinio en sus cuentas y en la información de equilibrio presentada a la UEFA entre 2012 y 2016», reza la nota.

«La Sala de Adjudicaciones también ha encontrado que en violación de las regulaciones, el Club no cooperó en la investigación de este caso por parte de la CFCB. La Cámara de Adjudicaciones ha impuesto medidas disciplinarias al Manchester City Football Club que ordena que se excluya de la participación en competiciones de clubes de la UEFA en las próximas dos temporadas (es decir, las temporadas 2020/21 y 2021/22) y pagar una multa de € 30 millones», agrega .

Eso sí, la decisión todavía es recurrible ante el TAD. «La decisión de la Sala de lo Judicial está sujeta a apelación ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (CAS). Si el Manchester City Football Club ejerce ese derecho, la decisión razonada completa de la Sala de lo Judicial no se publicará antes de la publicación del laudo final por parte del CAS. Como señaló la Sala de Adjudicaciones, el club tiene el derecho de apelar esta decisión ante la Corte de Arbitraje Deportivo. Por lo tanto, la UEFA no hará más comentarios sobre esta decisión en esta etapa», finaliza.