«No sé si esta cerrada la puerta a Fernando Alonso, hay cosas que se nos escapan»

DEPORTES

Alex Palou
Alex Palou

Álex Palou, piloto de Dale Coyne Racing y debutante español en la IndyCar 2020 habla sobre su trayectoria y las opciones del asturiano

16 feb 2020 . Actualizado a las 11:18 h.

El veto de Honda Japón a Fernando Alonso, que dejaría al asturiano sin asiento en el equipo Andretti Autosport para correr las 500 Millas de Indianápolis, sigue sin estar confirmado por ninguna de las dos partes (Honda y el entorno del piloto no han querido hacer declaraciones, tal y como ha confirmado LA VOZ DE ASTURIAS). De todos modos, a falta de información oficial, el mundo del automovilismo da por hecho el veto. La mala noticia llegaba, hace unos días, en una exclusiva de la revista RACER, la publicación especializada en IndyCar más importante de Estados Unidos. Y ha provocado un tsunami en los circuitos de todo el mundo. Para pulsar el ambiente de la Indycar y entender el escenario en el que se encuentra ahora mismo Fernando Alonso, vamos a hacer una llamada de teléfono. Al otro lado del auricular y del ‘charco’, escuchamos la joven y amable voz de Alex Palou (22 años, natural de San Antonio Vilamajor, provincia de Barcelona), diamante en bruto del automovilismo español y uno de los deportistas que está viviendo más de cerca uno de los culebrones de 2020. Alex ha fichado este año por el equipo Dale Coyne Racing de la IndyCar (para correr la temporada completa) tras una brillante etapa en la Super Fórmula Japonesa donde compiten, como bien explica él, “los coches más rápidos del mundo, después de los F1”.

-Como debutante español en la IndyCar este 2020 ¿Qué opina del hipotético veto de Honda Japón a Fernando Alonso para las 500 Millas de Indianápolis?

-No sé si está cerrada al 100% esa puerta. Es una noticia que se escucha por el paddock, pero nadie sabe si es real o no. Supongo que hay más cosas por detrás que se nos escapan…