Carles Puyol sobre ir con Casillas en la candidatura a la RFEF: «es un amigo y siempre le escucharé, pero otra cosa es que entrase»

La Voz

DEPORTES

ALBERT GEA | REUTERS

El exdefensa del FC Barcelona,  que descartó hace unos meses ser el director deportivo del Barça, insistió en que su futura vuelta es una cuestión más personal que de «las personas que hay»

17 feb 2020 . Actualizado a las 08:45 h.

El exdefensa del FC Barcelona Carles Puyol aseguró este domingo que «nunca» se ha «separado» del conjunto catalán, al que considera «más importante que jugadores y presidentes», y confesó que su posible vuelta en un puesto directivo pasa más por su «momento vital» y «no tanto de quien lo dirige». «Nunca me he separado del Barça, soy de este equipo desde que tengo uso de razón y me he perdido pocos partidos desde que me retiré. Siempre estoy abierto, pero depende del momento de cada uno, no tanto de las personas que estén dirigiendo el club. El Barça es más importante que jugadores y presidentes», señaló Puyol en un encuentro con medios españoles en Berlín en la víspera de los Premios Laureus, organización de la que es embajador.

El catalán, que descartó hace unos meses ser el director deportivo del club azulgrana, insistió en que su futura vuelta es una cuestión más personal que de «las personas que hay». «Una vez que te quieren, lo analizas, ves la disponibilidad y si encajas lo aceptas, pero no es por un presidente o la Junta porque yo no tengo ningún problema porque es el proyecto del Barça. A todos los que quieren ser presidente les deseo lo mejor y si en algún proyecto puedo sumar y me encaja por mi momento vital ahí estaré», subrayó.

En este sentido, dejó claro que ahora mismo no se ve como entrenador porque le parece «más interesante la dirección deportiva». «En los entrenadores hay mucha competencia y ya hay muy buenos. En un futuro no sé si se dará, pero si se diese, prefiero antes en la dirección deportiva», comentó el excapitán.