Vídeo: Una futbolista escocesa se recoloca la rodilla a puñetazos

la voz

DEPORTES

La capitana del St. Mirren dio una lección de fuerza y tras ser atendida por los servicios médicos volvió al campo para completar el partido ante el Inverness Caledonian Thistle

24 feb 2020 . Actualizado a las 08:55 h.

El fúbtol femenino dejó este fin de semana unas imágenes escalofriantes a la par que increíbles. La capitana del St. Mirren WFC, Jane O'Toole, ha sido la protagonista de un partido en el que demostró su fortaleza y aguante al dolor tras dislocarse la rodilla.

El St. Mirren estaba siendo goleado por el Inverness Caledonian Thistle por 6-0 cuando, en el minuto 49 y tras un choque entre O'Toole y una jugadora rival, la capitana del St. Mirren se queda sentada en el terreno de juego quejándose de la rodilla.

 

Sorprendentemente, despúes de ver su articulación completamente dislocada debido a un mal apoyo en la caída, su reacción no fue la de quedarse tendida en el campo esperando a los médicos si no que fue la de intentar recolocársela con sus propias manos a golpes, primero con la palma de la mano y a continuación con más fuerza con el puño.

Unos momentos después, las jugadoras y el árbitro, conscientes de lo sucedido, advierten a los servicios médicos para que la atiendan debidamente. 

Es entonces cuando O'Toole vuelve a sorprender a todos los espectadores y, cuando muchos otros hubieran pedido la sustitución, sobre todo con su equipo perdiendo por 6-0, la escocesa ejerce de capitana y decide continuar jugando la segunda mitad. Una lección de fuerza que la tendrá apartada de los terrenos de juego durante una larga temporada. Las últimas pruebas realizadas, según diversas fuentes, colocan a la capitana alrededor de cuatro meses de baja.