Marcelo, imputado por conducir sin puntos y con exceso de velocidad

La Voz, Europa Press

DEPORTES

J.J.Guillen

Iba a 134 kilómetros por hora en un tramo de la M-12 limitado a 120

24 feb 2020 . Actualizado a las 17:23 h.

El juzgado de Instrucción número 3 de Alcobendas ha imputado al futbolista del Real Madrid Marcelo Vieira por conducir por la autopista M-12 sin puntos y por encima del límite de velocidad. El brasileño iba a las once de la mañana del 19 de diciembre en su Audi S8 a 134 kilómetros por hora en un tramo que está limitado a 120, según publica El Mundo.

El juez decidió citar al futbolista en calidad de investigado después de que Marcelo hubiese sido interceptado por una patrulla de la Guardia Civil cerca de la ciudad deportiva de Valdebebas.

Según El Mundo, Marcelo argumentó que no sabía que había perdido los puntos del carnet (situación por la que tiene prohibido conducir). El jugador podría intentar alcanzar una sentencia de conformidad con la Fiscalía. Tras la toma de declaración, el juez fijará para marzo una comparecencia, regulada por el artículo 779.5 de la Lecrim, para transformar las diligencias previas actuales en juicio rápido o bien se continuará por el trámite ordinario. Lo hará conforme a la petición que realice el fiscal. Fuentes jurídicas han señalado que previsiblemente se le juzgará por juicio rápido dado que finalmente ha reconocido el delito que se le imputa.

Problemas con Hacienda

En el año 2017, Marcelo fue denunciado por la Agencia Tributaria por cometer un delito fiscal con la tributación de sus derechos de imagen. El brasileño aceptó entonces una condena de cuatro meses de cárcel con multa de 753.624,9 euros. Hacienda consideró que Marcelo había defraudado 490.917,70 euros. Además se añadió otra multa de 150.000 euros por evasión por medio de sus derechos de imagen en otros dos ejercicios.