George Clooney, detrás del posible nuevo dueño del Málaga C.F.

La Voz REDACCIÓN / LA VOZ

DEPORTES

Stefano Rellandini

El presidente de la Asociación de Pequeños Accionistas del club andaluz afirma que un grupo empresarial estadounidense vinculado a la estrella de Hollywood estaría intentando la compra

25 feb 2020 . Actualizado a las 21:58 h.

Hay quienes ya se frotan las manos con la imagen de George Clooney haciéndose habitual en el palco de autoridades del Estadio de La Rosaleda. Y es que si Antonio Aguilera, presidente de la Asociación de Pequeños Accionistas (APA) del Málaga CF, está en lo cierto, y la cosa llega a su término, la entidad andaluza podría pasar próximamente a manos de un grupo mediático con el actor entre sus propietarios.

Antonio Aguilera se destapó ayer lunes con unas declaraciones en Canal Málaga que despertaron no solo a la atribulada afición del Málaga C.F., en vilo a la espera del desenlace de la vía judicial abierta contra el jeque Al Thani y su familia, apartados de la gestión de la entidad deportiva mientras son investigados por, entre otros, los préstamos que se autoconcedían a través del Málaga CF. Toda la ciudad malagueña ha puesto sus ojos en la sociedad deportiva a raíz de lo desvelado por el presidente de la APA: «Hay un grupo muy importante de productores de cine y televisión que están aquí en Málaga, que quieren hacer de Málaga el Hollywood europeo, que están grabando series aquí para Amazon, de un potencial económico grandísimo y están negociando ya» la adquisición del club.

El problema, prosigue Antonio Aguilera, es que «no quieren pagarle al jeque Al Thani las locuras que pidió. Hace dos semanas se descolgó pidiendo 100 millones de euros por el Málaga. Ellos saben lo que pueden ofrecer, que es mucho más de lo que pagó, y están negociando. El viernes llamaron ellos, los americanos, diciendo que querían negociar».

Según apuntan en el diario digital elespañol.com, el interés del grupo estadounidense del que forma parte George Clooney se habría comenzado a materializar a finales del año pasado, cuando se habrían dirigido a la familia propietaria con una propuesta de unos 15 millones de euros. El jeque catarí la habría rechazado de plano, por situarse muy lejos de sus pretensiones, que pasan por multiplicar casi por tres los 36 millones de euros que pagó en el 2010 por el Málaga CF. Claro que en aquel momento su primer equipo competía en la Primera División, y hoy pelea en la parte media-baja de la clasificación de Segunda.