El Real Madrid se acerca al precipicio tras verse remontado por el City

Manuel García Reigosa
M. G. REIGOSA REDACCIÓN

DEPORTES

Rodrigo Jiménez

El equipo de Guardiola remontó en cinco minutos un tanto de Isco

27 feb 2020 . Actualizado a las 08:51 h.

Falta el partido de vuelta, pero las apuestas están claramente a favor del Manchester City porque el Real Madrid necesita un mínimo de dos goles para pasar la eliminatoria y es un equipo muy plano de cara a la portería contraria. Encarriló la contienda cuando peor lo pasaba y la entregó en una recta final de partido muy pobre. En cinco minutos los ingleses le dieron la vuelta.

Zidane se decantó por armar un equipo más sacrificado, con Vinicius en la banda izquierda muy generoso, tanto en ataque como en defensa, con Isco siempre dispuesto a ayudar en la salida de balón sin descuidar el trabajo de presión.

Salió ese Real Madrid que aprieta muy arriba y trata de recuperar la posesión sin dejar que el rival pueda dar más de tres pases. Y lo consiguió, sobre todo durante el primer cuarto de hora, jugando con mucho ritmo, a uno o dos toques.

Pero a ese Real Madrid solidario le falta verticalidad, le cuesta pisar el área. Y enfrente se encontró con un Manchester City muy ordenado y atento a no hacer concesiones, con el partido muy estudiado.

Sorprendió porque no buscó únicamente el juego combinativo desde atrás. En más de una ocasión Ederson trató de sorprender con saques largos. Y tardó diecisiete minutos en trenzar su primera jugada masticada.

En la primera parte las ocasiones llegaron en acciones aisladas. Los visitantes tuvieron dos muy claras. En el minuto 20 De Bruyne encontró la espalda de la defensa con un pase a Gabriel Jesús. El brasileño recortó, chutó y Courtouis tapó bien. En el descuento, a la salida de un córner, la zaga merengue sacó sobre la línea un remate de Gabriel Jesús.

El Real Madrid tuvo una en el minuto 24 que anuló el árbitro. Vinicius apretó a Mahrez en el área pequeña y el colegiado hiló muy fino para pitar falta en ataque. Al filo de la media hora, Mendy centró desde la izquierda, Benzema cabeceó, Ederson despejó con apuros y Vinicius alargó su leyenda de jugador peleado con el gol. Lo tenía todo a favor para remachar, pero se fue al suelo sin conseguir empalar.

La segunda mitad fue otra historia. El City dio un paso adelante, salió con mucha más determinación y por dos veces estuvo Mahrez muy cerca de abrir el marcador.

El Madrid estaba incómodo, y sin embargo se adelantó gracias a un robo de balón de Modric. En dos pases el balón le llegó a Isco, y el malagueño no perdonó.

Remontada visitante

El City no se descompuso, los blancos parecían tener el partido controlado. Pero bastó un centro lateral para que Gabriel Jesús le ganase la espalda a Sergio Ramos (que pidió empujón) y cabecease al fondo de la red.

El Real Madrid desapareció. Cinco minutos después, Carvajal, a quien siempre le cuesta medir, derribó a Sterling en el área y De Bruyne perdonó. En el 85, Ramos vio la roja, cuando Gabriel Jesús se disponía a entrar en el área. Y no hubo más historia. El Real Madrid más sudoroso en muchos años acabó desnortado y perdido.

Ficha técnica:

1 - Real Madrid: Courtois; Carvajal, Varane, Sergio Ramos, Ferland Mendy, Casemiro, Valverde, Modric (Lucas Vázquez, m.84), Isco (Jovic, m.84), Vinicius (Bale, m.75) y Benzema.

2 - Manchester City: Ederson; Walker, Otamendi, Laporte (Fernandinho, m.33), Benjamin Mendy, Gündogan, Rodri, De Bruyne; Mahrez, Bernardo Silva (Sterling, m.73) y Gabriel Jesus.

Goles: 1-0, M.60: Isco. 1-1, M.78: Gabriel Jesus. 1-2, M.83: De Bruyne, de penalti.

Árbitro: Daniele Orsato (Italia). Expulsó a Sergio Ramos en el minuto 86 por una falta cuando se escapaba Gabriel Jesús. Amonestó a Benjamin Mendy (m.29), Valverde (m.48), Modric (m.54),

Incidencias: Partido de ida de octavos de final de la Liga de Campeones disputado en el estadio Santiago Bernabéu ante 75.615 espectadores, unos tres mil de ellos seguidores del City.