El Real Madrid responde en Twitter a una cuenta parodia del coronavirus con un GIF de Lucas Vázquez

La Voz REDACCIÓN

DEPORTES

El mensaje fue borrado en menos de una hora e inmediatamente apareció otro tuit con el mismo texto y dirigiéndose a una cuenta llamada @CR7Violador

27 feb 2020 . Actualizado a las 00:04 h.

Misterio en las redes sociales del Real Madrid. A las 12.45 horas de este miércoles la cuenta oficial del Real Madrid tuiteaba un mensaje para el destinatario @Coronaaviruus (una de las cuentas parodia sobre el COVID-19 que han surgido tras desatarse la alerta sanitaria) con el siguiente mensaje: «Esto es #RealFootball».

Si el mensaje ya es extraño teniendo en cuenta que la cuenta oficial de los blancos apenas suele interaccionar con otros usuarios, menos con perfiles de humor ácido, la imagen que adjuntaron para acompañarlo es todavía más llamativo. Se trataba de un GIF de Lucas Vázquez, un jugador que esta temporada ha sido muy criticado por su rendimiento en el conjunto blanco.

El mensaje desapareció pasadas las 13.30 horas después de causar gran repercusión en las redes sociales. ¿Una metedura de pata involuntaria o una campaña diferente en redes que no pasó los filtros del departamento de comunicación del club? Al parecer todo responde a una arriesgada campaña puesta en marcha por el propio club de Concha Espina que respondía a todos los usuarios con la etiqueta #RealFootball. Puede que toda la polémica se levantase por una campaña en la que no se supo prever la picaresca de la red social.

Aparece un segundo mensaje respondiendo a una cuenta llamada @CR7Violador

Todo parecía indicar que se trataba de un hackeo a la cuenta del club de Chamartín después de la aparición de un segundo mensaje. Esta vez se adjuntó un GIF de Zinedine Zidane, entrenador de los blancos a una cuenta llamada @CR7violador. En el tuit, que también ya ha sido borrado, aparece el mismo mensaje («Esto es #RealFootball») y una imagen animada del francés aplaudiendo.