Registran la casa de Iker Casillas en Portugal en una investigación por fraude fiscal

Según informa la revista portuguesa «Sábado», una información de Football Leaks ha levantado sospechas entre clubes, agentes y futbolistas


Redacción

Las autoridades portuguesas, por orden de la Fiscalía y la Agencia Tributaria del país luso, han abierto una investigación por fraude fiscal de clubes, jugadores, entrenadores y varios mandatarios del fútbol portugués. A lo largo de esta mañana, han realizado registros en varias viviendas, entre las que se encuentra el domicilio de Iker Casillas, tal y como asegura la revista Sábado.

El propio futbolista ha emitido un comunicado en el que ha confirmado un registro y asegura que se ha puesto a «entera disposición» de la Fiscalía luso. «La TRANSPARENCIA es uno de mis principios», finaliza el comunicado. 

Denominada «Operación fuera de juego», la Fiscalía lusa se habría puesto en contacto con el portero para conocer su implicación en esta operación. Una revelación de Football Leaks habría propiciado el inicio de una investigación, en la que el objetivo de los registros era confiscar documentos, tanto digitales como en papel, relacionados con negocios de jugadores millonarios. Entre los investigados está el representante Jorge Mendes, los futbolistas Jackson Martínez y Danilo y la oficina de Carlos Osório de Castro, abogado de Cristiano Ronaldo. La macro-redada contra el fraude fiscal en Portugal tendría como objetivos investigar a Oporto, Benfica, Sporting de Portugal, Vitoria de Guimarães, Sporting de Braga, Estoril o Portimonense.

En total se han realizado 76 registros a lo largo de todo el país realizados por alrededor de 200 inspectores tributarios y agentes de la Guardia Nacional Republicana (GNR). Según la Fiscalía portuguesa, «se trata de negocios del fútbol profesional realizados a partir del 2015 y que habrían implicado acciones destinadas a evitar pagos fiscales al estado portugués», según reza el comunicado del ministerio público.

El jugador del Tottenham Eric Dier se pelea en la grada por los insultos a su hermano

La Voz

«Hizo algo que todos haríamos», le defendió Mourinho

El futbolista inglés Eric Dier se peleó este miércoles con varios aficionados en la grada del Tottenham Hotspur Stadium debido a los insultos que había recibido su hermano pequeño, que estaba presente en la grada.

Así, el futbolista del Tottenham, tras percatarse de lo que estaba sucediendo, no dudó en abandonar el césped y se dirigió a la zona donde estaban los espectadores y su familia. «¡Es mi hermano, es mi hermano!», gritó Dier, mientras era sujetado por dos agentes de seguridad privada del estadio.

«Esta persona insultó a Eric y su familia estaba allí. El hermano pequeño no estaba feliz con esta situación y entonces Eric hizo algo que los profesionales no pueden hacer, pero sí algo que todos haríamos», apuntó José Mourinho en rueda de prensa.

Seguir leyendo

Comentarios

Registran la casa de Iker Casillas en Portugal en una investigación por fraude fiscal