Trae Young, la estrella que orbita a Doncic

DEPORTES

Jerome Miron

El jugador del Atlanta Haws es rival del esloveno desde que aterrizaron en la NBA, el base de está llamado a marcar época en la Liga

07 mar 2020 . Actualizado a las 09:22 h.

Trae Young llegó al profesionalismo tras haber hecho historia en la liga universitaria. Con los Oklahoma Sooners, lideró por primera vez en la historia las estadísticas de anotación y de asistencias en una misma temporada. Su cartel antes de aterrizar en la NBA ya era el de un triplista exquisito —fama a la que ha respondido con creces—. Le llovían las comparaciones con Stephen Curry.

No es que Dallas Mavericks no quisiese a Trae Young en el draft del año 2018, pero prefirieron a Luka Doncic. Por eso, después de haberlo elegido, intercambiaron al base —quinta elección de su promoción— junto a una primera ronda por el esloveno, que había sido seleccionado en tercer lugar por los Atlanta Hawks. La decisión de la franquicia texana ha marcado, marca y marcará la carrera de dos de los jugadores más prometedores de toda la NBA. Sus trayectorias serán comparadas mientras sigan brillando. Y, salvo desgracia, va para largo. Es el precio de su éxito, una confrontación constante que aborrece el base de los de Georgia: «Empezó aquella noche y no creo que se detenga hasta que ambos nos retiremos», dijo resignado en una entrevista con la ESPN.

El primer asalto, en su temporada de novatos, lo ganó Doncic. El exjugador del Real Madrid se llevó el galardón de mejor debutante del año tras ser designado durante toda la pasada temporada como el mejor rookie del mes en la Conferencia Oeste. Trae Young, desde la Este, solo pinchó en diciembre. Suficiente para decantar la balanza.