Cristiano planea ceder sus hoteles para uso hospitalario

La Voz

DEPORTES

MASSIMO PINCA

El jugador de la Juve tiene establecimientos en Lisboa y Madeira

15 mar 2020 . Actualizado a las 13:52 h.

Cristiano Ronaldo mueve ficha para combatir el coronavirus en Portugal. Según el medio portugués Aena Deportiva, el jugador del Juventus, en cuarentena en su casa de Madeira por el positivo de un compañero de equipo, pondrá sus hoteles a disposición de las autoridades sanitarias durante la pandemia. De forma que se convertirían en hospitales y asumiría los costes de los trabajos sanitarios allí realizados durante la crisis. Siempre según esa versión, el plan comenzaría el lunes.  


Cristiano se asoció hace años al grupo hotelero Pestana para crear la cadena Pestana CR7, con establecimientos ya en funcionamiento en Lisboa y en Madeira, y otro en construccción en la Gran Vía de Madrid.

El establecimiento de Lisboa tiene 80 habitaciones y suele acoger una clientela joven, de entre 18 y 35 años, que pagan 250 y 1.200 euros por noche

Cristiano está ampliamente sensibilizado con la crisis del coronavirus. La vivió de cerca en Italia y luego el positivo de su compañero de la Juve Daniele Rugani le llevó a iniciar una cuarentena en Madeira.