Messi, Guardiola y Ramos donan dinero para material sanitario y Cristiano financia 35 ucis

La Voz

DEPORTES

Albert Gea | REUTERS

Los futbolistas han querido colaborar ante la crisis del coronavirus financiando material sanitario

25 mar 2020 . Actualizado a las 18:41 h.

Los futbolistas han querido colaborar de la manera más efectiva dada la situación que vive el país: donando dinero para material sanitario. Leo Messi fue uno de los primeros. El delantero argentino donó un millón de euros repartidos entre el Hospital Clinic de Barcelona y otro centro sanitario argentino. «Leo Messi ha hecho una donación para la lucha contra el COVID-19 en el Clinic. Muchas gracias Leo por tu compromiso y tu apoyo», agradeció en Twitter el hospital barcelonés.

También, el entrenador del Manchester City, Pep Guardiola, donó un millón de euros para material sanitario en la lucha contra la pandemia del coronavirus. El dinero destinado por el que también fue entrenador del FC Barcelona está dirigido a la Fundación Ángel Soler Daniel, que gestiona el Colegio de Médicos de Barcelona, y es para la compra y producción de material y equipamiento sanitario en la lucha contra la pandemia del coronavirus.

La donación del técnico español también servirá para financiar la producción alternativa (a través de impresión 3D y otros) de respiradores y otros elementos de protección para el personal sanitario. Por otra parte, y según ha podido saber EFE, Josep Guardiola también se ha involucrado en los proyectos de investigación para obtener medicamentos que impidan la transmisión del COVID-19, así como de la vacuna contra este coronavirus, en los que están trabajando el doctor Bonaventura Clotet y el investigador Oriol Mitjà.

El capitán del Real Madrid y la selección española Sergio Ramos también ha realizado una aportación en material sanitario a hospitales a través de Unicef, en una aportación en la que han colaborado sus compañeros y el club, para la lucha contra el coronavirus con 15.000 kits de detección del COVID-19, 1.000 equipos de protección individual y 364.571 mascarillas respiratorias. «Soy embajador de Unicef desde 2014 y nos pusimos en contacto con ellos y va a ser la primera vez que se compromete a traer material sanitario para todos los hospitales», anunció Ramos en El Hormiguero. «Para mí, como embajador, es muy bonito. Hemos hecho una donación muy importante y nos confirman que va a llegar el viernes a España. Es una manera de hacer entender a todos que podemos colaborar en cualquier momento», añadió.

«Agradezco a todos mis compañeros y al Real Madrid porque han colaborado y han sido partícipes para ayudar. Entre todos tenemos que ser solidarios y ayudar porque estamos atravesando momentos muy duros, anormales, en los que mucha gente está pasando un sufrimiento muy grande», reconoció Ramos.

Cristiano costea 35 nuevas plazas de uci

El futbolista portugués Cristiano Ronaldo y el agente luso Jorge Mendes van a costear el equipamiento de 35 nuevas plazas para las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) de hospitales de Lisboa y Oporto. Estas ucis estarán equipadas con respiradores, monitores, camas y todos los aparatos necesarios para tratar a los enfermos críticos de coronavirus.

Según el Centro Hospitalario Universitario de Lisboa Norte, en la capital se instalaran dos unidades con 10 camas uci cada una, una en el Hospital de Santa María y la otra en el Hospital Pulido Valente. De esta manera, este complejo hospitalario tendrá un total de 77 plazas uci, que estarán preparadas para cuando llegue el pico de contagios de coronavirus más fuerte en Portugal.

El Centro Hospitalario Universitario de Oporto también anunció que Mendes y Ronaldo financiarán 15 camas uci para el hospital Santo António. Los responsables de sendos centros han mostrado su agradecimiento para el agente y el futbolista. Para agradecer el gesto solidario, las unidades uci llevarán los nombres de Cristiano Ronaldo y Jorge Mendes. El futbolista del Juventus llegó el pasado 9 de marzo a su residencia insular de Madeira, en Funchal, donde se entrena y pasa la cuarentena junto a su familia. En Portugal hay registrados hasta hoy 30 muertos y 2.362 casos positivos.