El deporte mundial, congelado hasta junio

Iván Antelo REDACCIÓN

DEPORTES

Dirk WaemBELGA

La mayoría de federaciones ya asume que no podrá organizar eventos durante abril y mayo

30 mar 2020 . Actualizado a las 09:32 h.

Cayeron las clásicas ciclistas de primavera y el Giro de Italia, la temporada de tierra batida de tenis quedó definitivamente truncada, tres de los mejores torneos del año de golf no se van a poder disputar, se aplazaron tanto la Eurocopa de fútbol como los Juegos… El coronavirus está haciendo auténticos estragos en el deporte mundial, que ya mira hacia junio como esperanza para salvar el año. Incluso eventos de verano como Wimbledon, el Tour o el Europeo de atletismo ven peligrar su celebración.

AJEDREZ

Jaque al torneo de candidatos

La federación internacional suspendió el torneo de candidatos a la mitad ante la imposibilidad de garantizar que todos los participantes no quedasen atrapados sin poder salir de Rusia. No hay fecha para continuar las partidas, pero deberá ser antes de final de año, cuando está previsto que el ganador se enfrente a Magnus Carlsen con el título mundial en juego.

ATLETISMO

Suspendidas las pruebas hasta el 31 de mayo

La IAAF suspendió las seis pruebas de la Liga de Diamante previstas hasta el 31 de mayo. Además se aplazó el Mundial de pista cubierta hasta el 2021. Se está estudiando la viabilidad de celebrar el Campeonato de Europa de París (25-30 de agosto), o bien aplazarlo.