Cristiano Ronaldo sale a pasear junto a su familia por Madeira

La Voz

DEPORTES

MASSIMO PINCA | REUTERS

El portugués obedeció las medidas de seguridad impuestas por Portugal, más laxas que las de países como Italia o España

29 mar 2020 . Actualizado a las 20:39 h.

Unas fotografías de Cristiano Ronaldo paseando junto a su familia por Funchal, capital de Madeira, han corrido como la pólvora por Internet en las últimas horas. El jugador portugués se marchó al archipiélago desde Turín para cuidar de su madre, que recientemente ha sufrido un ictus, con permiso del Juventus, su actual club. En las fotografías publicadas hoy se puede ver al astro del equipo italiano dando un paseo junto a su mujer y sus hijos, siempre manteniendo la distancia de seguridad.

Las críticas, sobre todo desde países en los que la población permanece confinada en sus casas, no han tardado en aparecer, pero la actual normativa de prevención contra el coronavirus en Portugal no es tan estricta como en otros lugares, y las autoridades lusas no han puesto restricciones para salir a la calle más allá de las recomendaciones de mantener una distancia segura y de llamamientos a algunos de los grupos de riesgo por el COVID-19.

Desde que estallaron las medidas más duras para frenar el virus, Cristiano permance en su casa de Funchal, desde donde comparte fotografías familiares, así como los ejercicios que está realizando para mantenerse en buena forma. El portugués ha donado fondos durante esta crisis para financiar 35 camas en la UCI de su país.