Xavi pone condiciones a su regreso al Barça: «No puede haber nadie tóxico cerca del vestuario»

E. P.

DEPORTES

MARCUS BRANDT | EFE

«Cada vez tienen más conciencia de que hay que suprimir ciertas cosas, pero necesitan tiempo. Hay temas indefendibles, como la libertad de prensa o el respeto a la homosexualidad, pero tienen muchas cosas muy positivas», dijo sobre Catar en una entrevista en La Vanguardia

29 mar 2020 . Actualizado a las 20:36 h.

El exjugador del FC Barcelona Xavi Hernández, actual entrenador del Al-Sadd, ha reiterado su deseo de «volver» al club azulgrana como técnico, pero iniciando el proyecto «de cero» y sin nadie «tóxico cerca del vestuario», y considera imprescindible que haya «mucha sintonía» entre la directiva y el cuerpo técnico.

«Yo tengo claro que quiero volver al Barça, me hace mucha ilusión. Igual años atrás podía darme cierto respeto, pero ahora que ya me he visto entrenando creo que puedo aportar cosas a los jugadores. Pero les dejé claro que yo me veía en un proyecto que empezara de cero, y en el que la toma de decisiones fuera mía», señaló en una entrevista al diario La Vanguardia.

En este sentido, aseguró que si volviese le gustaría hacerlo con personas de «confianza» y con «lealtad». «No puede haber nadie tóxico cerca del vestuario. Estamos hablando de Carles Puyol, que fue capitán del Barça, y Jordi Cruyff, muy buen negociante y con mucha experiencia en la secretaria técnica. Soy muy de equipo, no quiero decidir solo. Aquí, las decisiones las tomamos con el staff, es una estructura horizontal, de consenso. Aunque luego la última palabra me corresponda a mí», indicó.