Suspendida la Vuelta Ciclista a Asturias

La Voz OVIEDO

DEPORTES

 Vuelta Ciclista a Asturias.
Vuelta Ciclista a Asturias. REMITIDAHANDOUT por VUELTA CICLISTA A ASTURIAS

La ronda asturiana estaba prevista entre el 1 y el 3 de mayo pero la organización ha decidido no celebrarla ante las medidas de prevención por el COVID-19

30 mar 2020 . Actualizado a las 20:35 h.

La organización de la Vuelta ciclista Asturias ha anunciado la suspensión de la celebración de la edición de este año, que estaba prevista entre los días 1 y el 3 del mes de mayo. El Club Ciclista Aramo, organizador de la prueba, ha analizado el escenario provocado por la pandemia del coronavirus, concluyendo que «ante las medidas de prevención que se están tomando lo aconsejable es suspender la ronda ciclista asturiana».

En una nota de prensa han indicado que con esta situación «la prioridad es poder garantizar la seguridad de los ciclistas, voluntarios y organización, así como la de los representantes de todas las administraciones implicadas». Cristina Mendo, directora de la Vuelta, ya ha informado telefónicamente al Gobierno del Principado de Asturias, ayuntamientos y principales patrocinadores de esta decisión. Según Cristina Mendo, la decisión es de suspender y no aplazar por la imposibilidad de buscar una nueva fecha en el calendario. «Desde ya empezamos a trabajar para tener en Asturias una nueva edición de la Vuelta en 2021», ha explicado; informa Europa Press.