El miedo de Pepe Reina con el coronavirus: «Me asusté cuando me faltó el aire durante 25 minutos»

La Voz

DEPORTES

LEE SMITH | REUTERS

El portero del Aston Villa, ya recuperado de la enfermedad, ha sido muy crítico con la gestión que el gobierno español está haciendo con la crisis

31 mar 2020 . Actualizado a las 18:35 h.

El español Pepe Reina, portero del Aston Villa que dio positivo por coronavirus y que ya se encuentra mejor, reconoció este martes que se asustó cuando le «faltó aire durante 25 minutos», además de tener fiebre y tos.

«Estuve aislado desde que noté los primeros síntomas del virus. Tuve fiebre, tos, dolor de cabeza que nunca pasaba, me sentía cansado. Me asusté cuando me faltó aire durante 25 minutos, como si mi garganta se hubiera cerrado y el aire no pudiera pasar», afirmó Reina, exportero del Nápoles o del Milan, en una entrevista publicada este martes por el diario italiano Corriere dello Sport. «Los primeros siete u ocho días los pasé encerrado en una habitación», agregó el veterano guardameta madrileño, de 37 años, quien vive el aislamiento en su casa de Birmingham acompañado por su su mujer, sus cinco hijos y sus suegros.

Reina dejó al Milan el último enero para fichar por el Aston Villa inglés. En Italia dejó grandes recuerdos tanto en los clubes en los que militó como entre sus rivales. «Nápoles es mi dimensión natural. Me di cuenta de eso cuando fui de Nápoles al Bayern Múnich, entendí que quería una vida distinta, exactamente la vida que había dejado. Ir al Nápoles fue mi mejor decisión, puedo garantizar que nunca me he divertido tanto como en los tres años de Nápoles con (Maurizio) Sarri en el banquillo», dijo.

Reina jugó en el Nápoles en dos etapas distintas: en el curso 2013-2014 y, tras un año en el Bayern como suplente del alemán Manuel Neuer, otros tres años, de 2015 a 2018. Fue protagonista además del triunfo en la Copa Italia de 2014, el último trofeo conquistado por el club sureño.

Pepe Reina estalla contra el Gobierno: «Están haciendo el ridículo día tras día»

La Voz

Pepe Reina siempre se ha destacado por ser una persona sin pelos en la lengua. El jugador del Aston Villa vive muy Inglaterra muy pendiente de todo que ocurre en España por la crisis del coronavirus y criticando todo aquello que no le parece bien. Hace unos días  cargó duramente contra la miembro de la asamblea nacional catalana, Clara Ponsatí, y Carles Puigdemont por burlarse de las víctimas por coronavirus de Madrid.

Ahora, el portero ha cargado con dureza contra el Gobierno de España por la compra de test defectuosos a una empresa china. «Es realmente una vergüenza! Están haciendo el ridículo día tras día. Increíble», publicó Reina en su cuenta de Twitter en respuesta a una publicación del diputado Toni Cantó. El diputado de UpyD había publicado un vídeo de una rueda de prensa de los especialistas del Gobierno explicando la compra de los testa para detectar el COVID-19.

Seguir leyendo