Scariolo quiere «reflexionar» la propuesta de renovación como seleccionador

La Voz

DEPORTES

Swen Pförtner

«Estoy agradecido, pero hay que reflexionar. No se trata de pasión o ganas, que las hay y me divierto mucho, pero debemos hablar», reconoció el seleccionador

04 abr 2020 . Actualizado a las 14:32 h.

El seleccionador nacional de baloncesto, Sergio Scariolo, se refirió a la opción que tiene de renovar con España más allá de los Juegos Olímpicos de Tokio, una oferta que tiene que «reflexionar» pero ante la que se mostró receptivo, ya que tratará de «encajar los componentes» necesarios para seguir. «Con el corazón diría que sin ninguna duda, por muchas razones. Porque me encuentro bien con las personas que están en la cancha y fuera, pero claro son decisiones que conllevan un compromiso a largo tiempo y se tiene que encontrar la sinergia de más de una parte. Si fuera por mí estaría encantado de seguir», dijo.

El técnico atendió a un directo de la Federación Española (FEB) a través de Twitter y poco antes había dejado en el aire su futuro, en otra entrevista con Sky Sports. «La Federación me pidió que extendiera el contrato, pero debo reflexionar sobre ello», dijo poco antes el italiano, quien sigue en Toronto unas medidas de prevención contra el coronavirus no tan serias como en España o Italia. «Tengo a la familia sacrificada durante muchos años, tenemos que tener el visto bueno de los Raptors que también han manifestado de poder seguir. Estoy agradecido a la Federación por su confianza o deseo, y espero que todos los componentes puedan encajar para poder continuar», se explicó el seleccionador en el chat de la FEB.

Por otro lado, el seleccionador aplaudió «el gran esfuerzo del COI» para suspender los Juegos Olímpicos, una cita siempre marcada en el calendario pero para la que queda mucho. «Pone la pelota en el tejado de las Federaciones, ahora tienen que acoplar sus calendarios si quieren que sus deportistas participen», dijo. «Ahora mismo estamos muy lejos. Intentaremos hacer un buen papel como hemos hecho siempre», con ese título de «la conciencia tranquila» que siempre vale para un Scariolo que eso sí reconoció que ganar unos Juegos sería «la guinda increíble». El técnico asistente de los Raptors fue preguntado también por el posible futuro NBA de los jóvenes jugadores españoles. «Me encantarían que fueran muchos, veo la progresión de Alocén, Garuba, Aldama, pero jugar en la NBA hay que venir cuando hay un proyecto serio, para quedarse, tener un papel, aunque sea pequeño, que no es fácil. Que nuestros jugadores crezcan y den el salto cuando estén preparados», apuntó el campeón de la NBA en 2019.

Un verano en el que Scariolo celebró también el Mundial con España. «Han sido dos emociones increíbles. En un rol diferente, con gente diferente. La del Mundial la disfrutas un poco más por la cercanía con la gente, más familiar. En Toronto también estamos creando una situación cómoda y agradable, en la que todo el mundo se sienta parte de algo», explicó.