Sin acuerdo entre Liga y AFE para la rebaja de los salarios de los jugadores

La Voz

DEPORTES

No disponible

La propuesta de los jugadores para Primera División es asumir un 20% de las pérdidas para recuperar un 10% en el futuro

07 abr 2020 . Actualizado a las 08:53 h.

La Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) y la Liga no han alcanzado un acuerdo para que los jugadores asuman parte de las pérdidas económicas por el impacto del coronavirus y han dado por cerrado este asunto en la reunión que mantuvieron ayer, en la que no trataron un posible calendario.

Fuentes del sindicato explicaron a Efe que ambas partes no prevén volver a abordar el asunto económico, «ante la distancia de las posturas», y confirmaron que la propuesta de los jugadores para Primera División es asumir un 20% de las pérdidas para recuperar un 10% en el futuro, cuando sea posible, en caso de que no se pueda completar la competición.

Estas cifras se rebajan a un 8% en ambos casos para los futbolistas de Segunda división.

En el supuesto de poder finalizar la temporada de la forma que sea, con público o a puerta cerrada, el planteamiento de los futbolistas no contempla asumir ninguna cantidad.

La Liga, que ha instado a los clubes a llevar a cabo un ERTE, planteó que si no se puede acabar la temporada los jugadores asuman un 47% de las pérdidas (451 millones de los 957 calculados por la patronal), si se juega a puerta cerrada un 46% (140 de 303) y si se puede hacer con público un 49% (77 de 156).

La AFE y la Liga no abordaron posibles escenarios de calendario para la reanudación de la actividad y el sindicato insistió en la necesidad de proteger la salud de los jugadores.