Rebajas a futbolistas a distintas velocidades

DEPORTES

Oscar J. BarrosoAFP7Europa

Mientras Inglaterra e Italia fijan medidas económicas, en España se sigue debatiendo

10 abr 2020 . Actualizado a las 09:45 h.

El futuro del fútbol está en el aire. ante la imposibilidad de marcar una fecha en el calendario para el retorno a los estadios, las Federaciones buscan soluciones. También acuerdos económicos con la intención de que todos tengan clara cual será su situación, tanto si la competición puede retomarse, como si no. Un escenario muy diferente vive el fútbol español. Cada club va por libre, LaLiga aconseja el ERTEs y la Federación sigue esperando sin pronunciarse.

La primera en dar un paso adelante fue la Serie A. Italia es uno de los países, junto a España, más afectados por la crisis del coronavirus. Tras semanas de confinamiento, miles de muertes y sin un horizonte incierto, la Federación llegó a un acuerdo con los clubes para la reducción del sueldo de los futbolistas. Según el pacto, los jugadores de la liga italiana se reducirán un tercio del sueldo en el caso de que la temporada no se pueda concluir y un sexto del salario si se reanuda la competición.

La decisión fue aprobada de forma unánime por los presidentes de los clubes de la Serie A y fue necesaria «para salvar el futuro del sistema futbolístico del país», que enfrenta pérdidas que pueden alcanzar los mil millones de euros, informó la Serie A en un comunicado.