La Real Sociedad recula y no volverá el martes a entrenarse tras la llamada al orden del CSD

Amador Gómez / Colpisa

DEPORTES

VINCENT WEST | REUTERS

Comunicado del club donostiarra acatando el toque de queda y asegurando que seguirá trabajando desde sus domicilios particulares

12 abr 2020 . Actualizado a las 19:45 h.

La Real Sociedad debió recular este domingo ante la orden del Gobierno, reiterada a través del Consejo Superior de Deportes (CSD), después de que el club donostiarra anunciase la tarde del sábado que reabriría el martes las instalaciones de Zubieta para que sus futbolistas pudieran entrenarse de forma individual y voluntaria. La secretaria de Estado para el Deporte, Irene Lozano, debió recordar este domingo telefónicamente al presidente de la Real, Jokin Aperribay, tras la advertencia del CSD por escrito, que en el estado de alarma vigente está prohibida la apertura de recintos deportivos, además de que no está permitido el desplazamiento de trabajadores a sus lugares de trabajo para la gran mayoría de actividades laborales no esenciales.

El máximo dirigente de la Real, aunque considera que le asiste la razón al tratarse Zubieta de un recinto deportivo privado, confirmó que el club «no irá en contra del espíritu de la norma» y que «respetará los términos del decreto de estado de alarma». «Se han aclarado posibles dudas que pudieran existir», aseguró el CSD tras la conversación, «con buena predisposición», entre Irene Lozano y Jokin Aperribay, en la que se echó por tierra de forma definitiva la pretensión de la Real.

Irene Lozano reiteró a Jokin Aperribay las restricciones del Real Decreto del pasado 14 de marzo y, lógicamente, el club guipuzcoano acatará la legislación, después de que el día anterior llegase a asegurar, a través de diversas fuentes, que había recibido «el consentimiento de las diferentes autoridades para poder continuar con el programa individualizado en Zubieta». La Ertzaintza, según desvelaron después fuentes de la Real, fue la única autoridad que había dado permiso a la entidad para reabrir sus instalaciones y para que sus jugadores pudiesen reanudar sus entrenamientos.

«Una vez que el Gobierno central ha tomado la decisión de que las actividades no esenciales podrán reiniciar su labor, los jugadores de la primera plantilla profesional tendrán la opción de continuar con su trabajo individualizado en Zubieta a partir del martes de la semana que viene. En ningún caso este trabajo en Zubieta será grupal. El trabajo sigue siendo obligatorio, como hasta ahora. Será cada jugador quien decida hacerlo en casa o en Zubieta», afirmó la Real el sábado a través de un comunicado en su cuenta oficial de Twitter.