El PGA Tour anuncia su regreso en junio y cuatro torneos a puerta cerrada

redacción AGENCIA

DEPORTES

El Charles Schwab Challenge, en Texas, será el primer evento del retocado calendario

17 abr 2020 . Actualizado a las 14:31 h.

El PGA Tour anunció ayer su intención de que se reanude en junio la competición con los primeros cuatro torneos, aunque a puerta cerrada. El circuito se suspendió el 12 de marzo debido a la pandemia mundial de coronavirus que detuvo toda la actividad del golf tras disputarse la primera jornada de The Players Championship, en Ponte Vedra (Florida).

El Charles Schwab Challenge, en Fort Worth (Texas), está programado para ser el primer torneo de la PGA que se dispute tras la reanudación de la actividad del golf, del 11 al 14 de junio. «Nuestra esperanza es jugar un papel —responsablemente— en el regreso del mundo a disfrutar de las cosas que amamos», destacó el comisionado del PGA Tour, Jay Monahan, en el comunicado.

El calendario de golf se ha interrumpido debido a la COVID-19, con la cancelación del Open Británico y la reprogramación de los otros tres grand slams masculinos.

El RBC Heritage será el segundo torneo que se disputará tras el parón, del 18 al 21 de junio, en las fechas originales del US Open, que se trasladó a septiembre. El Travelers Championship en River Highlands sería el siguiente, del 25 al 28 de junio, seguido del Rocket Mortgage Classic en Detroit del 2 al 5 de julio.

El Memorial, originalmente programado para los días 4 y 7 de junio, se jugará del 16 al 19 de julio. «En este momento, el our planea reanudar el juego con los primeros cuatro eventos cerrados al público en general, pero continuará monitorizando la situación y siguiendo las recomendaciones de las autoridades locales y estatales para determinar el acceso más apropiado en cada mercado», señaló la PGA.

El calendario reorganizado por el PGA Tour incluye el WGC-FedEx St Jude Invitational a finales de julio, una semana antes del primer grand slam masculino del año, el Campeonato PGA (6-9 de agosto), que debía jugarse en mayo.